Para esta semana pronostican una serie de tormentas severas en EEUU. Se espera la formación de diversos tornados, granizo y vientos superiores a las 70 millas por hora (mph).
Lo que se detalló, es que para este lunes, las zonas de Nebraska y Kansas se encuentran bajo un riesgo significativo de nivel tres de cinco por tormentas eléctricas.
LEA TAMBIÉN: PRONOSTICAN FUERTES TORMENTAS Y NEVADAS EN GRAN PARTE DE EEUU DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS
Por su parte, desde Texas hasta Dakota del Sur, una extensa franja se enfrenta a un riesgo de nivel dos. Es probable que las tormentas se intensifiquen durante la tarde, y que el peligro aumente durante la noche.
La amenaza de tiempo severo se extiende más allá de las Llanuras. Se prevé que el lunes por la tarde se desarrolle un potente cúmulo de tormentas a través de partes del Atlántico medio, incluyendo Virginia, Maryland y Carolina del Norte.
CENTRO DE EEUU
En el centro de EEUU, se prevé que los granizos podrían alcanzar el tamaño de pelotas de béisbol. Las zonas con mayor alerta comprenden desde Texas hasta el sur de Dakota del Sur.
Las tormentas más propensas a los tornados se esperan para después del atardecer del lunes en las mismas regiones. Podrían registrarse en horas de la noche, lo que aumenta su peligrosidad. Esto, porque que tienen más probabilidades de ser mortales debido a la poca visibilidad.
Asimismo, el Medio Oeste experimentará una fuerte actividad tormentosa durante todo el día, con una posible reaparición de tiempo severo el martes por la tarde.
Las evaluaciones de riesgo para el martes indican que las zonas desde Arkansas hasta Wisconsin se encuentran bajo un riesgo de nivel dos, que aumenta a nivel tres para las regiones desde el noreste de Misuri hasta el oeste de Illinois. Es muy probable que en estas zonas también se produzcan tornados y granizo.