Los precios de los vehículos usados en EEUU han bajado 6,8 % en relación con el 2023, según Edmunds, un sitio de compra de automóviles y proveedor de datos de la industria.
Tabla de Contenido
La misma fuente precisó, que los precios de vehículos usados eléctricos, han registrado una baja todavía mayor. Hasta un 20,5 % más baratos en comparación con el año pasado.
LEA TAMBIÉN: TERREMOTO LABORAL EN EEUU: CASI UN TERCIO DE LOS TRABAJADORES ESTÁN BUSCANDO UN EMPLEO NUEVO
Además, para algunos modelos de vehículos eléctricos usados se puede recibir un crédito fiscal de hasta 4.000 dólares, si el auto cuesta 25.000 o menos.
La causa de este fenómeno es el aumento en el inventario de autos nuevo, que impulsan descuentos e incentivos por parte de los concesionarios que quieran salir de los carros antiguos que todavía tengan en su poder.
IMPACTO DE ESTA BAJA DE PRECIOS
- Oportunidades de compra: para los compradores, esta disminución de precios puede ser una excelente oportunidad para adquirir un vehículo usado a un precio más bajo.
- Valor de reventa: para los vendedores, puede significar que obtendrán menos dinero por sus vehículos usados en comparación con años anteriores.
CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR
- Investiga y compara: utiliza plataformas como CarGurus, Autotrader y Cars.com para comparar precios y condiciones.
- Revisa el historial del vehículo: asegúrate de revisar el historial del vehículo para evitar sorpresas desagradables.
- Prueba de manejo: siempre realiza una prueba de manejo para asegurarte de que el vehículo está en buenas condiciones.