Policía alerta que el Tren de Aragua acentúa su presencia en Nueva York y cada vez cometen más delitos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: 20 Minutos

La Policía de Nueva York reveló que la peligrosa banda Tren de Aragua ha acentuado su presencia en la ciudad, al punto incluso de grabarse en Time Square.

Asimismo, el cuerpo policial alerta sobre un preocupante aumento de delitos a manos de esta organización transnacional, luego de cruzar la frontera en los últimos dos años.

LEA TAMBIÉN: ASALTARON A PUNTA DE PISTOLA JOYERÍA EN DENVER, POLICÍA PRESUME QUE FUERON VENEZOLANOS

Jason Savino, subjefe de detectives de la Policía de Nueva York, en entrevista a Fox 5 NY presentó un video de los antisociales exhibiendo armas. Inicialmente, se les ve haciendo señales de pandilla, presuntamente en Ecuador. Luego, se les observa en Times Square.

Agente policiales señalan que tales sujetos han arribado a EEUU en medio del colosal flujo migratorio. Por tal razón, aprovechan para establecerse en Nueva York. «Lo que vemos es que están tratando de crecer», señala el detective Savino.

En un principio los hechos delictivos incluían atracos en tiendas, robo de teléfonos y otro tipo de pertenencias. No obstante, ahora la situación ha escalado a tiroteos en plenas calles, reseña El Diario NY.

TREN DE ARAGUA LLEVARÍA ARMAS A REFUGIOS

Raúl Castro-Mata, un migrante venezolano al que se le acusa de abrir fuego contra dos agentes de la Policía de Nueva York en una parada, admitió ante un tribunal que pandilleros del Tren de Aragua le ordenaron tirotear a los agentes.

En el juzgado, la fiscal adjunta de distrito de Queens, Lauren Reily, dijo que Mata le reveló que miembros del Tren de Aragua trafican armas de fuego a los refugios de la ciudad. Lo hacen dentro de paquetes de comida, a los cuales no someten a detectores de metales.

Para más inri, la temeraria banda está expandiéndose hacia el contrabando de drogas, según Savino. «Estamos empezando a ver una droga llamada tusi, una sustancia rosada similar a la cocaína. Recién empezamos a verla», narró.

«Es el mayor desafío que hemos enfrentado», reconoció el subjefe de la Policía de Nueva York.

Compartir este artículo