Acusaron de asesinato a un agente policial, quien atropelló a un sospechoso en plena fuga en Michigan (EEUU).
El acusado es un sargento detective de la Policía Estatal de Michigan. Según las autoridades, arrolló y mató con su camioneta a un hombre de 25 años, quien intentaba escapar de las autoridades en Kentwood.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: TENÍA LA LICENCIA VENCIDA Y TERMINÓ EN LA CÁRCEL PORQUE SE PRESENTÓ ANTE UN JUEZ POR VIDEOLLAMADA Y MANEJANDO
El oficial fue identificado como Brian Keely, de 50 años. Mientras que la víctima se llamaba Samuel Sterling.
La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, anunció a través de una conferencia los cargos en contra del sargento detective este martes, 28 de mayo.
“Las acciones del sargento detective Keely ese día fueron legalmente negligentes y crearon un riesgo muy alto de muerte o grandes daños corporales, que de otro modo podrían haberse evitado”, dijo Nessel.
SOBRE LOS HECHOS
Keely intentó arrestar al sospechoso el pasado 17 de abril, pero Sterling huyó y fue perseguido por varios agentes del orden en vehículos y a pie, según el Departamento del fiscal general de Michigan.
Mientras Sterling corría por el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en el suburbio de Kentwood, el detective, quien conducía una camioneta sin identificación, giró y golpeó a Sterling con el vehículo, dijeron los fiscales.
Sterling cayó al suelo y comenzó a gritar y gemir por el dolor en su espalda, según muestran las imágenes de la cámara corporal del policía. Posteriormente, fue trasladado a un hospital donde murió a causa de sus heridas, dijo la Fiscalía General.
En consecuencia, a Keely se le acusó de un cargo de homicidio intencional sin premeditación. Este delito conlleva una posible cadena perpetua. También se le imputa un cargo alternativo de homicidio involuntario.