El caso de Luigi Mangione sigue dando de qué hablar. La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que pedirá la pena de muerte para el presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
«Tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro», señaló.
Destacó que el crimen contra Brian Thompson se trató de un «asesinato premeditado y a sangre fría». Además, recordó que era un hombre inocente y padre de dos niños pequeños.
EL CASO DE LUIGI MANGIONE
Luigi Mangione, de 26 años, enfrenta cargos federales de asesinato con un arma de fuego, uso de armas y acoso.
Las autoridades federales señalaron que Mangione tenía un cuaderno en el que expresaba hostilidad hacia la industria de seguros de salud y los ejecutivos adinerados. Esta situación refuerza la acusación de que el crimen fue planeado para generar terror.
Al presunto asesino lo arrestaron tras una huida de seis días, que terminó en el estado vecino de Pensilvania. Luego lo trasladaron a Nueva York el pasado 19 de diciembre.
Durante su traslado, Mangione fue visto públicamente vestido con un mono naranja de presidiario. Estaba esposado y escoltado por numerosos agentes, incluyendo el alcalde de la ciudad, Eric Adams, y la jefa de Policía, Jessica Tisch.
LEA TAMBIÉN: EL DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA ESPOSA DE BRIAN THOMPSON, EL HOMBRE ASESINADO EN PLENA CALLE DE NUEVA YORK
Luigi Mangione está recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras se desarrollan los procedimientos legales.
Además de los cargos federales, Mangione enfrenta dos acusaciones estatales: 11 cargos en Nueva York, incluyendo asesinato y terrorismo, y cinco cargos en Pensilvania, incluyendo posesión de armas y uso de identidad falsa.