En un incidente que ha generado indignación y preocupación, un migrante venezolano fue víctima de un ataque por parte de un pasajero mientras trabajaba como conductor para la aplicación Lyft en Dallas (EEUU).
El ataque ocurrió durante un viaje en el que el pasajero arrojó su bebida —aparentemente un refresco— sobre el conductor venezolano.
El conductor, cuyo nombre no ha sido revelado por razones de seguridad, fue agredido físicamente por un pasajero, quien luego presentó una denuncia falsa alegando que el chofer lo había amenazado con un arma blanca.
LEA TAMBIÉN: OTRA POLÉMICA CON TRUMP: PROMETIÓ ACABAR CON LA «LOCURA TRANSGÉNERO» EN EEUU
Como resultado, Lyft canceló la cuenta del conductor, dejándolo sin su principal fuente de ingresos y, lo más polémico, supuestamente sin una investigación adecuada.
El acceso a la aplicación permanece restringido por parte del conductor, pese a este mostrar el video en el que claramente se observa que no agredió a su pasajero incluso luego del incidente con la bebida.
🇺🇸🇻🇪 | Inmigrante venezolano es víctima de una ataque por parte de un pasajero de la aplicación Lyft.
La compañía le ha cancelado la cuenta al chofer luego de que el pasajero y verdadero agresor falsamente alegara que fue amenazado con un arma blanca:pic.twitter.com/vKqsYfeRui
— UHN Plus – En Español (@UHN_Plus) December 23, 2024
APOYO AL VENEZOLANO
Como era de esperarse, la comunidad venezolana en Estados Unidos ha expresado su apoyo al conductor por medio de las redes sociales. Además, exigen justicia y la reinstalación de su cuenta en Lyft.
«Es inaceptable que una persona que solo está tratando de ganarse la vida sea tratada de esta manera», comentó una usuaria de X (Twitter).
Mientras que otro internauta señaló: «Lyft debe investigar a fondo antes de tomar decisiones que afectan la vida de sus conductores».