En un incidente que ha generado indignación y preocupación en EEUU, un niño de tan solo cinco años fue presuntamente obligado a vapear en el baño de su escuela por estudiantes mayores, quienes grabaron el hecho.
De acuerdo con medios locales, el video llegó a las manos de la mamá del menor, quien inmediatamente denunció lo ocurrido ante las autoridades escolares.
LEA TAMBIÉN: ICE DICE QUE LOS TRES VENEZOLANOS CAPTURADOS EN CAROLINA DEL SUR SON DEL TREN DE ARAGUA: ASÍ FUE COMO CAYERON
La situación se registró en la Escuela de Aprendizaje Permanente del Conservatorio de Wisconsin.
La mamá del niño afirmó que ya no siente que el colegio sea un lugar seguro para sus hijos. “No tengo ninguna tranquilidad cuando están en la escuela”, expresó.
«¿Por qué estaba mi hijo solo en el baño? No tiene ni idea, y encima tiene educación especial, así que no sabe qué hacer. Creo que debería haber tenido a alguien con él en todo momento», dijo la madre.
En el video, se observa al niño parado en la puerta de un baño abierto, sosteniendo el vaporizador con sus manos.
En las imágenes también se ve el momento en el que se lo lleva a la boca e inhala. Inmediatamente después de eso, el chico más grande se lo saca de las manos.
Este hecho, que ha salido a la luz recientemente, pone en evidencia la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad y supervisión en los entornos escolares.
El vapeo, una práctica que ha ganado popularidad entre adolescentes y adultos jóvenes no solo es perjudicial para la salud, sino que también plantea riesgos adicionales cuando involucra a menores de edad.
En este caso, la falta de supervisión permitió que los estudiantes mayores influyeran negativamente en un niño pequeño, exponiéndolo a sustancias nocivas y a una experiencia tal vez traumática.