Autoridades estadounidenses multaron a una empresa de saneamiento situada en Tennessee por emplear a niños. Los menores limpiaban plantas de procesamiento de carne.
Lo que se sabe es que la multa es de más de medio millón de dólares. La misma se impuso luego de una investigación federal que ayudó a descubrir que la empresa contrató ilegalmente al menos a dos docenas de menores de edad.
LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS EMPLEOS MÁS PELIGROSOS Y MORTALES EN LOS ESTADOS UNIDOS
Todo para limpiar específicamente instalaciones peligrosas de procesamiento de carne en Iowa y Virginia.
El Departamento de Trabajo anunció este lunes que Fayette Janitorial Service LLC firmó un dictamen de consentimiento aceptando casi 650.000 dólares en sanciones civiles y el mandato judicial de que no vuelva a contratar a menores.
Vale recordar, que la legislación estadounidense prohíbe a las empresas contratar a menores de 18 años para trabajar en plantas de procesamiento de carne debido a los peligros que representa la actividad.
LISTA DE «DOCENA SUCIA»
El Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (COSH Nacional) reveló el pasado jueves su informe ‘Docena Sucia’. En el mismo, enumeró a las 12 empresas que no lograron implementar leyes de seguridad para proteger a sus empleados en 2023.
Se trató de un año marcado por la poca protección a los menores en lugares de trabajo.
Sobre esto último, se precisó que cerca de 5.800 menores fueron encontrados trabajando en violación a la ley laboral de Estados Unidos. Supone un aumento del 88 % desde 2019, según los datos del Departamento de Trabajo (DOL).
En el informe «Docena Sucia» de este año se incluye a Uber, Space X y Walmart.