Mujer asesinó a sangre fría al padre de su hijo durante intercambio de custodia, esta es la dura condena que enfrentaría

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía

Un intercambio de custodia infantil en Lake Charles, Louisiana (EEUU), se tornó mortal cuando una mujer llamada Randolyn Allen, de 43 años, disparó contra Brett Daigle (48), quien había viajado desde Colorado para reunirse con su hijo.  

De acuerdo con lo reseñado por People, el incidente ocurrió en una residencia en South Perkins Ferry Road, donde Daigle recibió múltiples impactos de bala y fue declarado muerto en el lugar.  

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN EEUU: LA ESPELUZNANTE MUERTE DE UNA MUJER EMBARAZADA CUANDO INSPECCIONABA SU CARRO EN LA CALLE

“Cuando los agentes llegaron, localizaron a Brett Daigle, de 48 años y residente de Canyon City, Colorado, fallecido”, indica un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (CPSO, por sus siglas en inglés). 

La Oficina del Sheriff de la Parroquia de Calcasieu confirmó que Allen enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, lo que podría llevarla a cadena perpetua. 

Las autoridades aún investigan los motivos detrás del tiroteo, pero han señalado que los intercambios de custodia pueden ser momentos de alta tensión para los padres.  

Según el sheriff Gary Guillory, estos encuentros pueden volverse peligrosos, por lo que recomienda que se realicen en lugares seguros, como oficinas del sheriff o departamentos de policía.  

De hecho, señaló que la policía ha lidiado con múltiples incidentes violentos relacionados con disputas de custodia, lo que resalta la necesidad de medidas preventivas. 

“Por eso animamos a las personas, si se sienten incómodas yendo a una residencia o a un lugar para un intercambio de custodia infantil, a que les ofrezcamos un lugar seguro en nuestra oficina del sheriff, en cualquier departamento de policía”, dijo Guillory. “Lo recomiendo encarecidamente”, enfatizó. 

El asesinato en segundo grado es un delito grave en Louisiana, definido como un homicidio intencional sin premeditación, pero con malicia.  

Si Allen es declarada culpable, enfrentará una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Por ahora, la investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del caso y determinar si hubo antecedentes de conflictos previos entre Allen y Daigle. 

Compartir este artículo