El reciente arresto de Allen Gould, un hombre de 60 años residente en Pensilvania (EEUU), ha reavivado un caso que llevaba ocho años sin resolverse en relación con la desaparición de su esposa.
De acuerdo con la información difundida por NBC News, Gould ha sido acusado del asesinato de su esposa, Anna Maciejewska, quien desapareció en abril de 2017.
LEA TAMBIÉN: ALERTA EN EEUU: LOS 11 PELIGROSOS DELINCUENTES QUE ESCAPARON POR UN HUECO EN LA PARED DE UNA CÁRCEL
A pesar de que el cuerpo de Maciejewska nunca ha sido encontrado, las autoridades reunieron pruebas suficientes para presentar cargos en su contra.
La investigación sugiere, que el crimen, ocurrió semanas antes de que la desaparición de la mujer fuera reportada oficialmente.
Maciejewska, de origen polaco, tenía 43 años cuando desapareció.
Su desaparición fue denunciada el 11 de abril de 2017 por un compañero de trabajo y un amigo. Pero su esposo presentó la denuncia un día después.
Sin embargo, registros de llamadas, transacciones financieras y testimonios de allegados indican que la última vez que se supo de la esposa del acusado fue el 28 de marzo.
Un mensaje de cumpleaños enviado a su padre el 30 de marzo, escrito en polaco con errores gramaticales, levantó sospechas. Sobre todo porque se descubrió que lo tradujeron con Google Translate y una copia impresa del mensaje fue hallada en la casa de la pareja.
Las autoridades también encontraron documentos de divorcio y confirmaron que Maciejewska estaba tomando un curso llamado “Divorcio 101”.
Además, había realizado múltiples búsquedas en línea relacionadas con abuso emocional, divorcio y trastornos de la personalidad, lo que reflejaba un deterioro grave en la relación conyugal.
Una amiga cercana declaró que Maciejewska planeaba separarse y que una de las fuentes de conflicto era la doble ciudadanía de su hijo, ya que Gould temía que ella lo llevara a Polonia y él perdiera la custodia.
El vehículo de Maciejewska fue hallado en mayo de 2017 en un estacionamiento a menos de tres kilómetros de su casa. Esto contradice la versión de que había salido rumbo al trabajo.
En la vivienda se encontraron su iPhone e iPad, así como sus pertenencias personales.
CARGOS CONTRA GOULD
A Gould lo arrestaron este miércoles, 14 de mayo, y enfrenta cargos de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas. Se encuentra detenido sin derecho a fianza y su audiencia preliminar está prevista para el próximo 27 de mayo.
Este caso puso de manifiesto la importancia de las investigaciones prolongadas y el uso de tecnología para esclarecer crímenes sin resolver.
Aunque el cuerpo de Maciejewska aún no ha sido encontrado, las pruebas circunstanciales fueron suficientes para que las autoridades presenten cargos contra Gould.
En tanto, la comunidad sigue atenta al desarrollo del juicio, mientras las autoridades continúan buscando el cuerpo de la víctima.