Marihuana y otros fármacos habría tomado el conductor que chocó en contra de un bus en Florida, cuyo accidente dejó al menos ocho migrantes mexicanos y otras 40 heridas.
En el informe de arresto del conductor de la camioneta, los policías estatales afirmaron que Howard tenía los ojos rojos y llorosos. Además, señalaron que arrastraba las palabras después del choque, del que dijo no acordarse.
LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A 6 DE LOS 8 MIGRANTES QUE MURIERON EN EL ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN FLORIDA
Según lo citado por la Voz de América (VOA), habló con un investigador de la Patrulla de Caminos de Florida. Le confesó que había estrellado el auto de su madre contra un árbol. Todo, al esquivar a un animal unos días antes. Y, que el lunes por la noche, había tomado dos medicamentos anticonvulsivos y medicación para la hipertensión, además de fumar aceite de marihuana.
Dijo que se despertó unas cinco horas más tarde. Además, detalló que conducía hacia una clínica de metadona donde recibe medicación diaria para una vértebra astillada, según la declaración jurada.
Lo que se sabe, es que Howard entonces falló varias pruebas de sobriedad y fue arrestado, dijo la Patrulla de Caminos de Florida.
Le dijo a un juez por teleconferencia desde la cárcel este miércoles, 15 de mayo, que trabaja de forma independiente como pintor y colocador de paneles de yeso. No tenía dependientes y tenía 700 dólares en el banco y ningún otro activo.
SOBRE LOS MUERTOS
En tanto, las autoridades identificaron a seis de los ocho migrantes mexicanos muertos en el accidente de autobús en Florida, registrado este martes, 14 de mayo.
Se trata de: Evarado Ventura Hernández (nacido en julio de 1993), Cristian Salazar Villeda (septiembre de 1999), Alfredo Tovar Sánchez (enero de 2004), Isaías Miranda Pascal (enero de 2003), José Heriberto Fraga Acosta (abril de 1997) y Manuel Pérez Ríos (diciembre de 1977).