El Departamento de Policía de Glendale, Arizona (EEUU), investiga un tiroteo ocurrido en el restaurante El Camarón Gigante, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas.
El incidente, registrado este domingo, 4 de mayo, ocurrió durante un festejo adelantado por el 5 de mayo, fecha en la que México conmemora su victoria en la Batalla de Puebla.
LEA TAMBIÉN: EL FALSO AGENTE DE IMPUESTOS EN EEUU QUE EXTORSIONABA POR MILES DE DÓLARES Y LA INESPERADA FORMA EN LA QUE CAYÓ
Las autoridades sospechan que más de un atacante estuvo involucrado en el hecho, aunque aún no han identificado a los responsables.
Según el agente Moroni Méndez, la posibilidad de que haya múltiples agresores sigue abierta, ya que algunos de los heridos o fallecidos podrían haber estado implicados en el tiroteo.
«No sabemos, incluso puede ser (alguna de) las personas que ya están heridas o muertas, puede ser que sea uno de los responsables. No lo sabemos, pero lo estamos investigando», señaló, de acuerdo con un reporte de la cadena Univisión.
En tanto, la policía ha comenzado a interrogar a testigos y asistentes al evento, pero hasta el momento no hay sospechosos confirmados.
Como era de esperarse, la incertidumbre sobre el número de atacantes y sus motivaciones ha generado preocupación en la comunidad.

SOBRE LOS HECHOS
El caos se desató en el restaurante cuando los disparos interrumpieron la celebración, dejando a los asistentes en estado de pánico.
Lo que se sabe, es que todo comenzó con una pelea entre dos grupos dentro del establecimiento y escaló hasta convertirse en un enfrentamiento armado en el estacionamiento.
La policía llegó rápidamente al lugar y aseguró la zona, pero la falta de información clara sobre los atacantes ha complicado la investigación.
Es por ello, que las autoridades han solicitado la colaboración del público para obtener más detalles que ayuden a esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con un comunicado emitido por la policía de Glendale este lunes, las víctimas mortales fueron identificadas como un joven de 17 años, otro de 21 y un hombre de 29 años.
Los dos hombres de 17 y 29 años eran hermanos. Entre los heridos se encuentran dos mujeres de 20 y 21 años, dos hombres de 20 y 23 años, y un adolescente de 16 años, quien fue sometido a una cirugía debido a la gravedad de sus lesiones, aunque se espera que se recupere completamente.