El candidato republicano a la Vicepresidencia de EEUU, J.D. Vance, defendió el rumor infundado del expresidente de Estados Unidos y candidato a volver a la Casa Blanca, Donald Trump, contra los migrantes haitianos en Ohio.
Durante una entrevista en el programa “State of the Union” de CNN, Vance afirmó que había escuchado de votantes locales que los migrantes haitianos en Springfield estaban comiéndose las mascotas de los residentes. En concreto, a los perros y gatos.
LEA TAMBIÉN: TRUMP DA QUE HABLAR, DIJO EN EL DEBATE QUE MIGRANTES «COMEN PERROS Y GATOS« EN ALGUNAS CIUDADES DE EEUU
A pesar de no presentar pruebas que respalden sus afirmaciones, Vance insistió en que sus comentarios se basaban en testimonios de primera mano.
Vale recordar, que las autoridades locales y estatales han desmentido rotundamente estas acusaciones. De hecho, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, calificó las declaraciones de Vance como “basura”. También enfatizó que no existe evidencia alguna que respalde tales afirmaciones.
DeWine destacó que los migrantes haitianos en Springfield están en el país de manera legal y contribuyen positivamente a la comunidad. Además, señaló que la difusión de estos rumores solo genera una imagen negativa de la ciudad y atrae atención indeseada.
Vance, por su parte, justificó sus comentarios argumentando que su intención era atraer la atención de los medios hacia los problemas generados por las políticas de migración de la vicepresidenta actual de EEUU, Kamala Harris.
Según él, estas políticas han permitido la llegada de miles de migrantes indocumentados a Springfield, lo que ha generado preocupaciones entre los residentes locales.
¿QUÉ DIJO TRUMP?
Las acusaciones de Trump se dieron en el marco del esperado segundo debate presidencial del martes, 10 de septiembre, ante la candidata demócrata Kamala Harris, transmitido por la cadena de noticias estadounidense ABC News.
“Fíjense en lo que pasa en las ciudades de todos los Estados Unidos, y no estamos hablando solo de Aurora (Colorado) y Springfield (Ohio). En muchos pueblos y ciudades no quieren hablar de eso porque es un problema”, expresó el exmandatario norteamericano.
“En Springfield se comen a los perros y a los gatos, se comen a las mascotas de la gente que vive allí, y eso es lo que pasa en este país. ¡Qué vergüenza!”, agregó el veterano republicano.
Asimismo, insistió en que los estadounidenses quieren que su país “vuelva a ser grande otra vez” y afirmó que “lo que está pasando” puede terminar en una tercera guerra mundial.