En Chicago (EEUU) lanzarán un programa de subsidios destinado para personas de bajos ingresos, de acuerdo con lo anunciado por la alcaldía de esa ciudad.
Según un reporte de la Voz de América (VOA), un comité de funcionarios públicos y líderes empresariales y comunitarios determinará cómo se entregará el dinero.
LEA TAMBIÉN: AL MENOS 700 MIGRANTES SERÁN REUBICADOS TRAS CIERRE DE REFUGIOS EN CHICAGO
Lo que se sabe, es que entregarán unos 63 millones de dólares en subsidios, cuyos requisitos para acceder a estos fondos se publicarán y detallarán en las próximas semanas.
«Ese dinero es para gente que está trabajando, que son de bajos recursos y necesitan para pagar sus medicinas. Para pagar su comida y su renta», precisó Mike Rodríguez, uno de los encargados en el gestionar el programa y concejal de Chicago.
Esta es la segunda vez que la alcaldía otorga subsidios, que no requieren ser pagados por la gente que los recibe. La primera vez, en el 2022, se entregaron 31.5 millones de dólares.
Esta vez el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, nombró a un nuevo comité para administrar el programa con el doble de fondos. Es decir, 63 millones de dólares.
«Me ayudaría demasiado para la escuela. Sobre todo, tomando en cuenta que las universidades en Estados Unidos están muy caras», comentó Vianey Reyes, residente de Chicago.
«Mientras ayuden, al que no tiene recursos para mantenerse, está bien», opinó, por su parte, Jesús Delgado, otro residente de Chicago.
Los primeros años, 5.000 personas recibieron 6.000 dólares en pagos de 500 mensuales (por un año). Los fondos para este programa fueron destinados a Chicago gracias a la Ley del Plan del Rescate Económico de los Estados Unidos, decretada en el 2021.