Organismos de seguridad en Estados Unidos, encontraron el cadáver de un niño de 9 años en estado de descomposición en su propia casa. Los uniformados arrestaron a Joseph Gregory Antonsen, de 38 años, padre de la víctima en la residencia ubicada en Picture Rocks, Arizona.
El hombre enfrenta cargos de abuso infantil y homicidio por negligencia. El cuerpo del niño estaba sentado en un sillón, según informes policiales, donde detallaron que estaba en estado de descomposición.
Con respecto a la vivienda, señalaron que se encontraba en condiciones deplorables. Según documentos judiciales, Antonsen declaró a las autoridades que su hijo había estado enfermo dos días antes del hallazgo y que había comenzado a convulsionar y a «quedarse flácido».
LEA TAMBIÉN: ARRESTARON A SACERDOTE, LO INVESTIGABAN POR ABUSO SEXUAL Y LE DESCUBRIERON PORNOGRAFÍA INFANTIL
La policía precisó que la propiedad estaba llena de basura, incluyendo latas de cerveza vacías, pañales sucios, comida podrida y botellas con orina, además de una gran cantidad de insectos y arañas.
Vecinos de la zona declararon que no habían visto al niño en aproximadamente un mes y que en los últimos meses lo veían con menos frecuencia que antes. Describieron al niño como amigable y educado, y expresaron su consternación por la tragedia.
Antonsen, quien depende económicamente de sus padres residentes en Panamá, se encuentra bajo custodia con una fianza de 500 mil dólares. El Departamento del Sheriff del Condado de Pima (PCSD) informó que no habían recibido reportes previos sobre la residencia de Antonsen antes del descubrimiento del cuerpo del niño.
Hasta el momento se desconoce de qué murió el niño, pero la policía ha descartado que se trate de un asesinato.