Juez de Nueva Jersey fue suspendido tras grabarse cantando semidesnudo en la corte

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Daily Voice

El juez Gary Wilcox es objeto de escándalo, luego que la Corte Suprema de Nueva Jersey lo suspendiera de sus funciones por unos videos que grabó cantando semidesnudo tanto en su casa como en el juzgado, para después difundirlos en redes sociales.

El hombre publicó los metrajes en TikTok bajo el pseudónimo «Sal Tortorella», aunque la cuenta ya no aparece en la red social y los metrajes tampoco. Lo que se sabe es que en los clips se muestra con su toga de juez. En uno de ellos, estaba casi desnudo en su cama. Por si fuera poco, en un nuevo clip se le ve en la sala del tribunal, portando solo una franela «Beavis and Butt-Head».

Adicionalmente, en varios otros videos se le ve interpretando semidesnudo canciones de Rihanna y Busta Rhymes.

SUSPENDIDO POR TRES MESES

Debido a este escándalo, la Corte Suprema de Nueva Jersey lo suspendió de sus funciones por tres meses en los que no percibirá sueldo. Por esa razón, estará al marco del tribunal hasta el 8 de enero del siguiente año.

Una denuncia que se presentó contra el juez Wilcox detalla de forma más explícita su contenido. El documento resalta que los clips incluían «blasfemias, referencias sexuales gráficas a partes del cuerpo femenino y masculino y/o términos racistas».

Trascendió que la denuncia inicial se presentó en 2023, a manos del abogado disciplinario del Comité Asesor de Conducta Judicial. En ella, acusaba a Wilcox de «faltarle el respeto» al Poder Judicial.

Asimismo, también se alega que con publicar los videos, Wilcox mostró su «falta de criterio». Además «demostró falta de respeto por el Poder Judicial y una incapacidad para cumplir con los altos estándares de conducta que se esperan de los jueces».

LEA TAMBIÉN: YA LE PUSIERON NOMBRE: ASÍ ESTÁ EL PERRITO VIRAL QUE ABANDONARON ANTES DEL HURACÁN MILTON

Tras ello, la Corte Suprema coincidió con la denuncia de que los metrajes violaban tres reglas que rigen a los jueces. A pesar de esto, la defensa del juez Wilcox argumenta que el castigo es exagerado.

«No respaldaba a ninguno de los artistas, su estilo de vida o sus puntos de vista», expusieron. Al mismo tiempo, añadieron que el magistrado no grabó los videos mientras desempeñaba funciones judiciales, al tiempo que «desconocía» que se iban a exhibir al público.

Compartir este artículo