Una ceremonia fúnebre terminó en caos para una familia del norte de Filadelfia luego de que varios de los presentes cayeran dentro de la fosa con todo y ataúd.
La situación se desató mientras el cuerpo de Benjamín Avilés era conducido a su lugar de descanso final. La plataforma instalada sobre la tumba colapsó repentinamente, haciendo que los portadores del féretro cayeran junto al ataúd.
El dramático incidente fue captado en un video que muestra el momento exacto en el que la estructura de madera que sostenía el peso del ataúd y de los hombres cedió. La escena dejó a varios con lesiones en piernas, manos y espalda.
LEA TAMBIÉN: ALERTA EN EEUU POR CASO CONFIRMADO DE TOSFERINA EN UNA ESCUELA: ESTOS SON LOS SÍNTOMAS
La familia responsabilizó directamente al cementerio Greenmount y a la funeraria por lo que consideran condiciones inseguras y negligentes durante el entierro.
🇺🇸 | Tragedia insólita en funeral de Filadelfia: el hijo del fallecido quedó atrapado bajo el ataúd de su padre al colapsar la plataforma y caer toda la familia a la tumba. pic.twitter.com/V6l9kFQQNA
— UHN Plus (@UHN_Plus) April 10, 2025
“Todo temblaba”, aseguró Maribelle Rodríguez, hijastra del fallecido. “Se tambaleaba, la madera estaba mojada y empapada”.
“Fue simplemente un incidente horrible que ocurrió en un mal momento”, lamentó Rodríguez. Según su relato, el hijo de Avilés fue quien resultó más afectado: “El ataúd yacía encima de él y quedó inconsciente, con la cara en el barro”.
Hasta el momento, tanto la funeraria como el cementerio han evitado hacer declaraciones públicas.
LO OCURRIDO CON EL ATAÚD
Para la familia, el silencio institucional solo empeora el mal sabor de un momento. “Creo que deberían disculparse. Debería haber algún tipo de compensación, ya que la ceremonia se interrumpió; no se hizo nada correctamente”, añadió Rodríguez.
Afortunadamente, aunque el accidente generó gran preocupación, las lesiones no fueron de gravedad y se espera que todos los involucrados se recuperen pronto.