En Texas, un farmacéutico venezolano identificado como Héctor Manuel Tovar Martínez asesinó a su esposa, la doctora Solmaira Vásquez, y luego se quitó la vida.
La pareja era originaria de Guanarito, estado Portuguesa, y migró a Texas, Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.
LEA TAMBIÉN: ARRESTARON A SACERDOTE, LO INVESTIGABAN POR ABUSO SEXUAL Y LE DESCUBRIERON PORNOGRAFÍA INFANTIL
Aparentemente, los problemas de celos por parte de Héctor llevaron a un desenlace fatal el pasado sábado 13 de julio.
Lo que detallaron las autoridades, es que él apuñaló a la mujer al menos 14 veces y luego se ahorcó. Los cadáveres en estado de descomposición fueron descubiertos el lunes por la policía, alertada por los vecinos que percibieron el mal olor.
El hallazgo se registró alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando los oficiales acudieron a un control de bienestar (Wellness check).
Tras tocar la puerta sin obtener respuesta, decidieron forzarla. Dentro, encontraron a Solmaira, de 26 años, en un baño con varias heridas causadas por un arma blanca.
En una habitación, dentro de un closet, encontraron a Héctor, de 38 años. Ambos fueron declarados muertos en el lugar.
De acuerdo con medios locales, este tipo de casos ocurre con cierta frecuencia en el norte de Texas. Por ejemplo, en agosto del año pasado, durante un fin de semana, 10 personas murieron en casos de homicidio-suicidio, incluidos dos niños.
En 2021, por ejemplo, hubo más de 6.300 homicidios-suicidios en los Estados Unidos. Esto representó aproximadamente el 2 % de todas las muertes por homicidio en el país.