En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Victorville, en California (EEUU), tres miembros de una familia han sido arrestados y acusados de tortura y abuso contra seis niños.
De acuerdo con la información difundida por People y otros medios de comunicación locales, Kenneth Michael Key, de 60 años, su esposa Tina Marie Sheffield Key, de la misma edad, y su hija Kaitlynn Marresa Key, de 23 años, enfrentan graves cargos tras una investigación que reveló el presunto maltrato sistemático de seis niños de acogida bajo su cuidado.
LEA TAMBIÉN: BALA PERDIDA MATÓ ADOLESCENTE DE 16 AÑOS CERCA DE ESCUELA EN EEUU: LOS DETALLES SON ESTREMECEDORES
Las autoridades han señalado que los menores, de entre cuatro y 16 años, fueron sometidos a abusos físicos. También emocionales y mentales durante al menos dos años.
La investigación comenzó el 13 de febrero, cuando una denuncia anónima alertó a las autoridades. En concreto, sobre posibles abusos en el hogar de la familia Key.
La Unidad de Delitos contra Menores del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, junto con el Centro de Evaluación Infantil del Centro Médico Universitario de Loma Linda, iniciaron una exhaustiva revisión del caso.
“El joven de 16 años logró salir de la casa, fue a una tienda local y manifestó que había algunas preocupaciones obvias”, dijo el fiscal de distrito del condado de San Bernardino, Jason Anderson.
“Cuando las fuerzas del orden regresaron a la casa y realizaron la búsqueda, encontraron pruebas que corroboraron las afirmaciones del joven de 16 años”, explicó.
Los niños fueron retirados del hogar ese mismo mes. Los informes oficiales detallan que sufrían golpizas diarias, estrangulamiento hasta la inconsciencia y castigos extremos. Esto último, como la privación de comida y agua durante días.
Los acusados enfrentan seis cargos graves de tortura. Además, un cargo adicional por abuso infantil en circunstancias que podrían causar lesiones corporales severas o la muerte.
Además, la fiscalía presentó una acusación especial por causar graves lesiones corporales. La familia permanece bajo custodia con una fianza fijada en un millón de dólares cada uno. La audiencia ante el juez estaba programada para este jueves, 15 de mayo, mediante videoconferencia en el Tribunal Superior de Rancho Cucamonga.
En concreto, se anima a cualquier persona que tenga información sobre el caso a contactar a la detective Katie Merrill al (909) 890-4904. Ella representa la División de Investigaciones Especializadas del sheriff, Unidad de Delitos contra Menores.
Quienes deseen permanecer anónimos pueden llamar a la línea directa de We-Tip al 1-800-78-CRIME (27463) o dejar información en el sitio web de We-Tip: wetip.com.