En un trágico incidente en Balch Springs, Texas (EEUU), una madre ha sido detenida después de que las autoridades encontraran el cuerpo «momificado» y gravemente herido de su hija de 19 años, quien tenía autismo severo.
De acuerdo con medios locales, Crystal Canales, de 41 años, llamó al 911 el pasado 14 de febrero para reportar que su hija, Delilah Villegas, no respondía y no estaba respirando.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: CONFRONTÓ A CICLISTAS QUE VANDALIZARON SU CARRO Y TODO TERMINÓ EN UNA BRUTAL PALIZA
Al llegar al lugar, los primeros en responder encontraron a Delilah en una posición casi fetal, con múltiples contusiones y laceraciones en su cuerpo.
La policía describió la escena como impactante, con un fuerte olor proveniente de la habitación de Delilah.
La joven, que no hablaba y tenía autismo severo, fue encontrada en un estado de desnutrición extrema. Presentaba huesos expuestos y úlceras por presión en varias partes de su cuerpo.
Los oficiales inicialmente pensaron que Delilah tenía alrededor de 13 años debido a su apariencia, pero luego se dieron cuenta de que tenía 19 años.
Crystal Canales afirmó que su hija había estado respirando antes de la llegada de los primeros en responder y que había comido unas galletas Goldfish ese mismo día.
Sin embargo, las autoridades creen que Delilah había estado muerta durante al menos seis horas, y posiblemente hasta 24 horas, previo a la llegada de la ayuda.
La policía también encontró un contorno en el suelo que indicaba, que Delilah, había estado en la misma posición durante un período prolongado.
La madre de Delilah ha sido acusada de causar lesiones corporales graves a una persona discapacitada bajo su cuidado.
Según la policía, Canales no buscó atención médica para su hija, a pesar de que Delilah presentaba heridas graves y úlceras por presión.
Canales alegó que no llevó a su hija al hospital, porque Delilah a menudo se volvía violenta.
Tras estos hallazgos, las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión en contra de la madre de Villegas el pasado viernes, 21 de febrero. Ese día la arrestaron y acusaron de un cargo de lesiones corporales graves a una persona discapacitada, así como un delito grave de segundo grave.