Una cámara de seguridad captó la brutal agresión perpetrada por un hombre en contra de una niña en Queens, Nueva York, a la cual golpeó sin previo aviso en la cara.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo. La víctima, una niña de 9 años, se encontraba jugando en la acera, según contó este lunes la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.
En un momento se acercó este sujeto identificado como Feliz Enrique, de 31 años y le preguntó su nombre. Cuando la niña le dijo cómo se llamaba, el hombre la golpeó fuertemente en la cara, haciendo que cayera al suelo debido al impacto.
Entre las personas que presenciaron la agresión se encontraba un sargento del Departamento de Policía de Nueva York, fuera de servicio, quien rápidamente intervino. No obstante, cuando intentó detener al hombre, el agresor lo mordió y le arrancó la punta del dedo índice.
El fiscal de distrito de Queens ofreció detalles de este incidente contra el sargento Sebastian Hajder.
LEA TAMBIÉN: COLORADO: HOMBRE COMPRÓ UN CONGELADOR USADO SIN IMAGINAR LA MACABRA SORPRESA QUE IBA A ENCONTRAR AL ABRIRLO
«Se acusa al hombre de acercarse a una niña indefensa y golpearla sin provocación. Un sargento de policía fuera de servicio que se encontraba cerca y dos transeúntes presenciaron este impactante incidente e intervinieron de inmediato para detener al acusado. Mientras el agente fuera de servicio forcejeaba para detenerlo, Feliz Enrique le mordió la rodilla y la mano al sargento, causándole desfiguración permanente en el dedo», indicó.
EL ATAQUE A LA NIÑA Y AL FUNCIONARIO
Tras el incidente trasladaron a la niña a un hospital donde le encontraron hematomas en el brazo y la espalda, el labio ensangrentado y dientes flojos. No obstante, los galenos esperan su completa recuperación.
Con respecto al funcionario herido recibió tratamiento en un hospital local, pero los médicos no pudieron reimplantarle la yema del dedo, según informó la fiscalía.
El atacante enfrentará varios cargos de agresión en primer grado y de poner en peligro el bienestar de un menor. Según la fiscalía, se encontraba en libertad condicional tras pasar siete años en prisión por intento de asesinato.
Los documentos judiciales precisaron que en caso de que lo declaren culpable por todos los cargos podría pasar 25 años en prisión. La próxima audiencia ante un tribunal se llevará a cabo el próximo 10 de julio.