Funcionarios de la policía estatal de Texas rescataron a un niño, de 10 años, después de cruzar la frontera sur de EEUU este jueves, 28 de noviembre, —Día de Acción de Gracias— y ser abandonado por contrabandistas en una zona desolada.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el niño venía de El Salvador y solo llevaba un teléfono celular. Estaba solo y perdido cuando cruzó al condado de Maverick, en el mismo estado de Texas.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: NIÑA DE DOS AÑOS CRUZÓ SOLA LA FRONTERA SUR DE EEUU PARA ‘REENCONTRARSE‘ CON SUS PADRES
Le dijo a los policías estatales, entre lágrimas, que esperaba encontrar a sus padres, quienes ya se encontrarían en el país norteamericano.
Los padres habrían confiado en los coyotes para que llevara al niño hasta los Estados Unidos, dijo el teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Christopher Olivarez, en una publicación de X compartiendo el video del niño.
Vale recordar, que hace unos días otra niña migrante, de apenas dos años de edad, cruzó la frontera sur de EEUU. Tenía un trozo de papel con un nombre y número de teléfono garabateados. Le dijo a la policía que estaba allí igualmente para ‘reencontrarse’ con sus padres.
La niña, casualmente también de El Salvador y vestida con una chaqueta rosa brillante, estaba entre un grupo de más de 200 migrantes ilegales, incluidos 60 menores no acompañados.
Lo que reportaron medios locales, es que todos fueron detenidos después de cruzar la frontera hacia el condado de Maverick (Texas). El hecho se registró el domingo, según las autoridades.