HEROICO: Niño impidió con su resortera que secuestraran a su hermanita en Michigan

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Policía de Alpena Township

Un niño de solo 13 años, lleno de valor y puntería, salvó a su hermanita menor de ser secuestrada por un adolescente en la localidad de Alpena Township, en Michigan.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando la hermana menor de Owen Burns, de ocho años de edad,  jugaba frente a su vivienda. Sin embargo, de la nada, un joven de 17 años la retuvo e intentó privarla de su libertad.

Cuando Owen escuchó los gritos desesperados de su hermana, buscó una piedra y una canica (metra). Con su resortera en el bolsillo, decidió hacerle frente al secuestrador. Sin titubear, el joven lanzó en un par de oportunidades, pegándole en la cabeza y en el pecho. Esto hizo que la persona soltara a su hermanita y huyera del sitio.

DETENIDO EL SECUESTRADOR

Tras el incidente, los agentes policiales se movilizaron rápidamente y establecieron un operativo en las zonas aledañas para dar con el perpetrador

Por fortuna, las autoridades no necesitaron de mucho tiempo, ya que intentó esconderse en una gasolinera cercana. Cuando se compararon sus lesiones con las metras de Owen, confirmaron que se trataba de él. Así, los agentes policiales procedieron a su detención.

LEA TAMBIÉN: SOSPECHOSO DE ASESINAR A SANGRE FRÍA AL CEO DE UNITEDHEALTHCARE HABRÍA ABANDONADO NUEVA YOTK, ESTO ES LO QUE SE SABE

La heroica historia de Owen se viralizó tanto que trascendió velozmente las fronteras de la localidad situada al norte de EEUU. De hecho, mucha gente se volcó hacia él y le envió regalos y diversos reconocimientos. Incluso, le enviaron nuevas resorteras.

A pesar de los elogios, el joven con resortera consideró que solo hizo lo que debía hacer.

“Me han dado un montón de dinero sin razón. Estoy muy agradecido por ello, pero no tienen qué darme todas estas cosas sin motivo. Sé que hice lo correcto, pero es como debía ser”, precisó en una entrevista a CNN.

Compartir este artículo