Dos estudiantes universitarias fueron encontradas muertas en su dormitorio en un presunto caso de asesinato-suicidio en la Universidad de Wisconsin-Platteville, EEUU.
De acuerdo a las autoridades universitarias, las identidades de las fallecidas fueron dadas a conocer. Se trata de Kelsie Martin y Hallie Helms, ambas de 22 años, reseñó New York Post.
El informe policial señala que respondieron a una llamada al 911 poco antes de la 4 de la tarde del lunes; con el reporte de un incidente en Wilgus Hall, donde fueron encontradas heridas de bala.
Así mismo, la universidad informó que Helms, estudiante de educación primaria, fue declarada muerta en el lugar. Mientras que Martin, estudiante de psicología y directora residente adjunta, falleció posteriormente tras ser trasladada en avión a un hospital cercano.
LOS DETALLES DEL FATAL CRIMEN
Según las investigaciones iniciales, Helms sufrió una herida autoinfligida con arma de fuego. El jefe de policía del campus, Joe Hallman, explicó que “la policía recibió una llamada al 911 sobre un incidente en Wilgus Hall, un dormitorio del campus, poco antes de las 4 p. m.”
“Por favor, tómate el tiempo para cuidar de ti mismo y de los demás”, expresó la rectora Tammy Evetovich en reacción a la tragedia. La universidad anunció que los exámenes finales han sido cancelados para permitir que los estudiantes puedan recibir apoyo emocional y psicológico durante este difícil momento.
De igual manera, se ofrecerán también servicios profesionales para quienes necesiten asistencia adicional.
Por su parte, estudiantes y personal universitario manifestaron su tristeza por la pérdida. Eric Sperduto, residente en Wilgus Hall, comentó a WMT.
“Es realmente triste pensar en las familias afectadas y en las personas que eran sus amigos y demás, que, supongo, son estudiantes como yo y que ahora han cambiado”.
Mientras tanto, las autoridades no han divulgado detalles adicionales sobre el motivo del incidente ni han confirmado si existen otros involucrados en la muerte de ambas universitarias.