En un giro inesperado, las autoridades de Derry, en New Hampshire (EEUU), confirmaron el hallazgo de los restos de Amanda Grazewski, una joven desaparecida desde marzo de 2020.
De acuerdo con medios locales, los restos fueron encontrados cerca del campo de golf Hoodkroft Country Club, tras una búsqueda intensiva que incluyó drones y perros rastreadores.
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN ARIZONA: PROFESOR ABERRADO ORINABA FRENTE A SUS ALUMNOS Y FUE DELATADO, ESTO ES LO QUE ENFRENTARÁ
Amanda, madre de una niña pequeña, había salido de una residencia en Birch Street sin sus pertenencias. Desde entonces, dejó a su familia en una angustiosa incertidumbre que se extendió durante estos años.
Aunque el hallazgo brinda cierto cierre a la familia, las causas de la muerte aún están bajo investigación.
Los análisis forenses, que podrían tomar meses, serán clave para determinar si Amanda fue víctima de un crimen, como sugieren las autoridades.
Jessica Grazewski, madre de Amanda, describió el doloroso proceso de cinco años de búsqueda y la mezcla de emociones al recibir la noticia.
Missing in New Hampshire! Amanda GRAZEWSKI! @NancyGrace HELP bring her home and keep her story out there! 4 years missing! A mother, a daughter, sister and friend pic.twitter.com/oMnWgLrLCP
— Griffan Dejesus (@DejesusGriffan) March 23, 2024
«Quería saber qué le pasó por mí y por su hija», declaró, subrayando su deseo de justicia.
También pidió que Amanda sea recordada por su sentido del humor y sus esfuerzos por superar las adversidades. Esto, en lugar de por las circunstancias de su desaparición.
En tanto, el fiscal general de New Hampshire, John Formella, expresó sus condolencias a la familia y reconoció el trabajo de equipos forenses y policiales.
“Acompañamos en nuestros pensamientos a la familia de Amanda Grazewski en estos momentos tan difíciles. Les expresamos nuestro más sentido pésame”, dijo.