FLORIDA: El condado de Palm Beach podría quedarse sin agua potable a causa de esta alarmante consecuencia climática

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Revista Jardin

El Departamento de Servicios Públicos de West Palm Beach, ciudad del condado de Palm Beach en Florida, hizo un llamado a la población a conservar el agua potable y racionarla por cuenta propia lo más posible, debido a que atraviesan una crisis de escasez del vital líquido que se extiende también a la vecina Palm Beach.

Para complementar el suministro del recurso, las autoridades están bombeando agua de pozos subterráneos. Explicaron que se activaron tales reservas usando el acuífero superficial del estado para sumar cerca de 37 millones de litros de agua diarios. De esta forma, se podrá completar el suministro de agua potable que llega a cada hogar de West Palm Beach.

LEA TAMBIÉN: EN FLORIDA: DOS ATAQUES DE TIBURÓN EN PLAYAS CERCANAS DEJARON TRES HERIDOS

Dicha medida radical surge como respuestas a las elevadas temperaturas y la inusual sequía con ausencia de lluvias que golpea esa parte de Florida. Tal consecuencia climática alarmante amenaza con dejar sin el recurso a ambas ciudades del condado. La razón es que Clear Lake, el lago que las abastece, cada vez está más seco.

«Nunca antes lo había visto tan bajo», describió a CBS 12 News una jubilada que vive a orillas del reservorio.

El fenómeno climático extremo ha provocado transformaciones diarias en varias áreas de Estados Unidos, según el monitor de sequía. En la actualidad, Florida rige la categoría «sequía severa» y «anormalmente seco» a razón de la escasez de lluvias estacionales, reseñó La Nación. Sumado a ello, está la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por la persistencia de una ola de calor con temperaturas extremas.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS RESTRICCIONES DE AGUA?

El Departamento de Servicios Públicos dio a conocer un documento. En él enumera medidas para resguardar el agua en Palm Beach y West Palm Beach. «Instamos encarecidamente a los residentes a reconocer su importante papel en la conservación del agua, especialmente durante el clima cálido y seco actual. Al comprometernos colectivamente a reducir el riego, podemos impactar sustancialmente la conservación del agua y salvaguardar nuestros recursos», expresan.

De acuerdo a las estimaciones, la mitad del uso residencial del líquido en West Palm Brach está destinado al riego. A razón de esto, las autoridades trazaron varias reglas para que los ciudadanos no desperdicien tanto el recurso en esa labor.

«Se recuerda urgentemente a todos nuestros clientes que cumplan con las medidas de conservación del riego de agua de la ciudad. Nuestra fuente de suministro de agua potable en Grassy Waters Preserve y Clear Lake está experimentando los impactos de la falta de lluvias estacionales y temperaturas récord», finaliza la misiva.

Compartir este artículo