Florida complicó el acceso a vehículos para migrantes indocumentados: Lo que debes saber

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Una reciente normativa en Florida (EEUU) complicó el acceso a vehículos para los migrantes indocumentados que se residen ese estado.  
Archivo

Una reciente normativa, en Florida (EEUU), complicó el acceso a vehículos para los migrantes indocumentados que se residen ese estado.  

De acuerdo con medios locales, en la entidad se impuso estrictas condiciones para registrar vehículos, lo cual afectó a un sector importante entre los migrantes ilegales.  

LEA TAMBIÉN: VISA AMERICANA: LAS PREGUNTAS CLAVE PARA CONCLUIR TU TRÁMITE CON ÉXITO

Esto último, porque desde el pasado 23 de septiembre, se exige documentación adicional para aquellos que usan pasaportes extranjeros como identificación.

Sin dudas, se limitó la posibilidad de registro para quienes no pueden demostrar un estatus migratorio regular. 

Lo que se detalló, es que la nueva medida —publicada por el Departamento de Motores y Vehículos de Florida (Flhsmv, por sus siglas en inglés)— define que un pasaporte válido debe cumplir requisitos específicos para ser aceptado en el trámite de registro de un automóvil.  

Según el departamento, para validar un pasaporte extranjero, es necesario que este esté acompañado de documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que demuestren una estadía legal. 

En tanto, se incluye un formulario I-94 no expirado, una visa vigente o una tarjeta de residencia permanente. Además, quienes busquen registrar un vehículo deben presentar una licencia de conducir de Florida o de otro estado, o una tarjeta de identificación estatal. 

Anteriormente, el registro vehicular era un proceso más permisivo. Bastaba con una identificación válida y seguro, sin importar el estatus migratorio. Esto facilitó que muchos inmigrantes indocumentados pudieran tener un auto en Florida. 

Compartir este artículo