Famoso hotel de Manhattan ya no será albergue para solicitantes de asilo

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El Hotel Roosevelt, ubicado en el corazón de Manhattan (EEUU), dejará de funcionar como albergue para recién llegados y cerrará su centro de atención.  
Archivo

El Hotel Roosevelt, ubicado en el corazón de Manhattan (EEUU), dejará de funcionar como albergue para recién llegados y cerrará su centro de atención.  

De acuerdo con medios locales, esta decisión fue anunciada por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien explicó que la medida se tomó debido a la disminución en la llegada de migrantes a la ciudad en los últimos meses. 

LEA TAMBIÉN: TRUMP RESTABLECIÓ AYUDA JURÍDICA PARA NIÑOS MIGRANTES QUE LLEGAN SOLOS A EEUU

Desde mayo de 2023, el Hotel Roosevelt había sido un refugio clave para miles de solicitantes de asilo, proporcionando alimentos, atención médica y asistencia jurídica. 

El centro de atención y albergue del Hotel Roosevelt se convirtió en un símbolo de la crisis migratoria que afectó a Nueva York. De hecho, se procesaron más de 173.000 solicitudes de apoyo y albergue para recién llegados.  

Sin embargo, el alcalde Adams destacó que las estrategias de gestión y las políticas en la frontera han reducido significativamente la necesidad de estos servicios.  

La ciudad planea cerrar un total de 53 sitios de refugio de emergencia para junio próximo, lo que ahorrará aproximadamente $5.200 millones en tres años fiscales. 

El cierre del Hotel Roosevelt y otros refugios de emergencia es parte de un plan más amplio para integrar las funciones de admisión y apoyo en otras áreas del sistema de refugios de la ciudad.  

El alcalde Adams subrayó que la administración ha manejado hábilmente la crisis migratoria, permitiendo que más del 80 % de los migrantes atendidos en el Hotel Roosevelt hayan seguido su camino hacia la autosuficiencia.  

“El hecho de que, en un lapso de un año, estemos cerrando 53 sitios y clausurando todas nuestras instalaciones basadas en tiendas de campaña muestra tanto nuestro progreso continuo como nuestra capacidad, cuando enfrentamos desafíos sin precedentes, de hacer lo que ninguna otra ciudad puede hacer”, agregó el alcalde. 

Compartir este artículo