La prestigiosa cadena de restaurantes Buca di Beppo, con cientos de sucursales en todos los Estados Unidos (EEUU), se declaró en quiebra, por lo que anunció que pronto iniciará, progresivamente, el cierre de sus establecimientos.
La empresa, reconocida por sus establecimientos de comida italoamericana y ambiente familiar, experimentó una «demanda limitada de los clientes». Supuestamente, su crisis financiera se originó desde la pandemia del COVID-19, un problema que, según la cadena, se agudizó durante este 2024.
Buca di Beppo se expandió rápidamente tras su inauguración en el año 1993 y había logrado abrir cientos de sucursales en todo el territorio norteamericano.
LEA TAMBIÉN: EL INQUIETANTE VIDEO DE UN ABUSADOR SEXUAL INFANTIL ACECHANDO A UNA NIÑA DE 10 AÑOS EN UNA FERRETERÍA
Los ingresos en los primeros cinco meses de 2024 cayeron al menos un 10% una cifra que también repetían en comparación al año pasado, según reseñó CBS News,
«Si bien la industria de los restaurantes se ha enfrentado a desafíos importantes, esta medida es el mejor paso a seguir para nuestra marca», declaró Rich Saultz, presidente de Buca di Beppo, en un comunicado.
Como parte de su proceso de quiebra, la cadena de restaurantes comenzó a cerrar locales con bajo rendimiento, incluyendo una docena de establecimientos el mes pasado. Dicha situación terminará afectando a cientos de trabajadores y sus familias.
LEY DE QUIEBRAS
De acuerdo al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, Buca di Beppo debe acogerse a una deuda superior a los 10 millones de dólares. No obstante, se pudo conocer que de esta deuda, alrededor de 1,36 millones de dólares corresponden a tarjetas de regalo que los clientes aún no han canjeado.
CBS News manifestó que la industria de los restaurantes en Estados Unidos ha estado luchando por mantener sus ventas. Esto se ha tratado de hacer reduciendo gastos, un objetivo difícil de cumplir con el incremento de los precios en alimentos y costos laborales.
De esta manera, Buca di Beppo se une a otras cadenas de restaurantes que se han declarado en quiebra este año como Red Lobster, Sticky’s Finger Joint y Tijuana Flats.