Un estudio, de la Universidad Estatal de San José (San José State University, SJSU), en California, reveló que probabilidad de una infidelidad es mayor en personas jóvenes y adictos a las redes sociales.
La interacción en plataformas digitales puede propiciar la desinhibición, lo que podría contribuir a la traición en pareja, se advierte en los resultados de la investigación.
LEA TAMBIÉN: CASO INSÓLITO: YOUTUBER QUERÍA SER VIRAL Y AHORA SOSPECHAN QUE DESCARRILÓ UN TREN PARA GRABARLO
Sin embargo, el psicólogo Héctor Urdaneta explicó a la cadena Telemundo que la infidelidad es multifactorial y no se limita solo a la edad o el uso de redes sociales.
En concreto, el estudio señaló que los participantes más jóvenes obtuvieron puntajes más altos en adicción a sitios de redes sociales y también en infidelidad, en comparación con aquellos que eran mayores.
La investigación determinó que a medida que aumentaba la edad, la asociación entre la interacción en redes sociales y la infidelidad se debilitaba.
PARA TOMAR EN CUENTA
- Causalidad vs. Correlación: Aunque el estudio sugiere una correlación entre el uso de redes sociales y la infidelidad, no establece una relación causal. Es posible que otros factores, como la personalidad individual o las características de la relación, también influyan.
- Definición de Infidelidad: La definición de infidelidad puede variar ampliamente, desde una simple interacción en línea hasta una relación física. Esto puede dificultar la comparación de resultados entre diferentes estudios.
- Muestra del Estudio: La representatividad de la muestra utilizada en el estudio es crucial para generalizar los resultados. Si la muestra es sesgada, los resultados podrían no ser aplicables a la población en general.
- Otros Factores: La infidelidad es un fenómeno complejo influenciado por una multitud de factores. Eso, incluyendo la cultura, la edad, el género, la educación y la experiencia de relación previa.