El actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser nominado por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para estar al frente del Pentágono como secretario de Defensa en sustitución de Pete Hegseth, quien está luchando por mantener sus opciones en el gabinete en medio de crecientes interrogantes sobre su conducta personal.
Wall Street Journal fue el primer medio estadounidense en difundir esta posibilidad. Sin embargo, este miércoles por la mañana, en el Capitolio, Hegseth le dijo a CBS News que no tenía intención de retirar su nombre de la lista.
LEA TAMBIÉN: TRUMP BAJÓ LA GUARDIA: PERMITIRÁ VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES A NOMINADOS PARA SU NUEVO MANDATO
Hegseth señaló que habló con Trump este mismo miércoles por la mañana y aseveró que el magnate republicano le dijo que siguiera adelante.
«Esta mañana hablé con el presidente electo y me dijo: ‘Sigan adelante, sigan luchando. Los apoyaré hasta el final'», dijo Hegseth. «¿Por qué me rendiría? Siempre he sido un luchador. Estoy aquí para los luchadores. Esto es algo personal y apasionante para mí», confesó.
Además, un portavoz de DeSantis no hizo comentarios al medio. Y un vocero de Trump también se negó a decir si DeSantis estaba siendo considerado.
El rumor se produce en un momento en el que Hegseth se ha enfrentado a una serie de historias negativas que incluyen acusaciones de mala conducta sexual, cuestionable gestión financiera en organizaciones benéficas para veteranos, intoxicación reiterada e infidelidad.
Lo que se sabe, es que Hegseth se ha reunido con senadores republicanos en el Capitolio esta semana para tratar conseguir apoyo.