Un importante cambio se realizó para tramitar la ciudadanía de los Estados Unidos con una experiencia más óptima o agradable, así lo anunció recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS).
En concreto, el USCIS cambió sus políticas de confidencialidad y protección a los usuarios solicitantes.
LEA TAMBIÉN: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL EXAMEN PARA OBTENER LA CIUDADANÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Lo que se promete, es que ahora se tendrá una mejor experiencia durante su trámite gracias a que se cuenta con la oportunidad de acceder a nuevas y mejores herramientas electrónicas que facilitará su proceso en línea.
El cambio es que se incluye un mejor y más ágil servicio al cliente; es decir, que las respuestas a dudas y comentarios serán respondidas con menos tiempo de espera.
El USCIS detalló, que sus cambios para el proceso de solicitud de ciudadanía estadounidense, están disponibles a partir del pasado 12 de junio.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
Debes de tomar en cuenta que únicamente las personas autopeticionarias podrán hacer uso de estas herramientas. Quienes pueden acceder a ellas son quienes entren dentro de las siguientes categorías:
- Ley de violencia contra la mujer (VAWA)
- Estatus de no inmigrante T (víctimas de trata de personas)
- Estatus de no inmigrante U (víctimas de ciertos crímenes)
Vale recordar, que la ciudadanía por naturalización está dirigida para las personas que sean residentes permanentes legales desde hace cinco años o más en el territorio estadounidense.
También pueden tramitarla personas casadas con un ciudadano estadounidense, elementos del ejército de EEUU e hijos de algún ciudadano estadounidense.