Este importante cambio para tramitar la ciudadanía de los Estados Unidos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EEUU dio un paso significativo hacia una política migratoria más inclusiva al ampliar los criterios para otorgar visas humanitarias. Esta medida, anunciada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis), permitirá que un mayor número de personas en situaciones especiales puedan solicitar el documento.  
Archivo

Un importante cambio se realizó para tramitar la ciudadanía de los Estados Unidos con una experiencia más óptima o agradable, así lo anunció recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS).  

En concreto, el USCIS cambió sus políticas de confidencialidad y protección a los usuarios solicitantes.  

LEA TAMBIÉN: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL EXAMEN PARA OBTENER LA CIUDADANÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Lo que se promete, es que ahora se tendrá una mejor experiencia durante su trámite gracias a que se cuenta con la oportunidad de acceder a nuevas y mejores herramientas electrónicas que facilitará su proceso en línea.  

El cambio es que se incluye un mejor y más ágil servicio al cliente; es decir, que las respuestas a dudas y comentarios serán respondidas con menos tiempo de espera. 

El USCIS detalló, que sus cambios para el proceso de solicitud de ciudadanía estadounidense, están disponibles a partir del pasado 12 de junio.  

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?  

Debes de tomar en cuenta que únicamente las personas autopeticionarias podrán hacer uso de estas herramientas. Quienes pueden acceder a ellas son quienes entren dentro de las siguientes categorías: 

  1. Ley de violencia contra la mujer (VAWA) 
  2. Estatus de no inmigrante T (víctimas de trata de personas) 
  3. Estatus de no inmigrante U (víctimas de ciertos crímenes) 

Vale recordar, que la ciudadanía por naturalización está dirigida para las personas que sean residentes permanentes legales desde hace cinco años o más en el territorio estadounidense.   

También pueden tramitarla personas casadas con un ciudadano estadounidense, elementos del ejército de EEUU e hijos de algún ciudadano estadounidense. 

Compartir este artículo