Estas son las contundentes pruebas que incriminan a Luigi Mangione, sospechoso de matar a Brian Thompson

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Los últimos avances de la investigación sobre el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, revelarían que Luigi Mangione
Cortesía

Los últimos avances de la investigación sobre el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, revelarían que efectivamente Luigi Mangione —el sospechoso arrestado luego de que un empleado de McDonald’s lo reconociera— está implicado en el brutal crimen.  

El arma encontrada en el sospechoso del asesinato coincidió con los casquillos de bala recuperados en el lugar del tiroteo, informaron este miércoles, 11 de diciembre, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.  

LEA TAMBIÉN: EL DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA ESPOSA DE BRIAN THOMPSON, EL HOMBRE ASESINADO EN PLENA CALLE DE NUEVA YORK

«Trajimos el arma en cuestión de Pennsylvania, ahora está en el laboratorio forense del Departamento de Policía de Nueva York. Pudimos encontrar coincidencias entre esa arma con los tres casquillos que encontramos en el centro de la ciudad en la escena del homicidio», confirmaron.  

Más temprano, un alto funcionario de las fuerzas del orden informó que las huellas dactilares de Mangione coincidieron con algunas muestras tomadas por las autoridades cerca de la escena del crimen en Nueva York.  

De hecho, en su informe más reciente, Tisch detalló que encontraron coincidencias entre: «Las huellas dactilares de la persona de interés con las huellas dactilares que encontramos tanto en la botella de agua como en la barra KIND cerca de la escena del homicidio en el centro de la ciudad». 

La información llega poco después de que se informara que Mangione impugnó su extradición a Nueva York en una audiencia judicial el martes en Pennsylvania. Sin embargo, no se espera que esto demore de manera significativa los procedimientos legales. 

De momento se espera que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emita una orden de arresto contra Mangione para que pueda ser juzgado en ese estado, de acuerdo con un vocero de Hochul citado por medios locales. 

Compartir este artículo