Estados Unidos enfrenta nueva amenaza climática tras tormentas en Houston

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Estados Unidos se enfrenta a una nueva amenaza climática tras las tormentas mortales y destructivas registradas la semana pasada en Houston.  

De acuerdo con los últimos pronósticos, millones de personas en partes de las Llanuras Centrales corren el riesgo de sufrir un clima severo desde este domingo. El mismo podría causar tornados, granizo de gran tamaño y vientos dañinos en el área en las próximas horas. 

LEA TAMBIÉN: DOS DOCENTES DEL MOREHOUSE COLLEGE SE MANIFESTARON CONTRA BIDEN EN PLENO DISCURSO DE GRADUACIÓN

«Un sistema de baja presión en la superficie traerá fuertes lluvias y tormentas eléctricas a partes de las Grandes Llanuras y el Valle Alto/Medio del Mississippi este domingo», dijo el Servicio Meteorológico Nacional. 

Existe un riesgo mayor, nivel tres de cinco, en todo el oeste y centro de Kansas. Esto, incluidas las ciudades de Dodge City, Salina, Hutchinson, Garden City y Hays.  

Parte de la costa este de Florida también enfrenta un riesgo leve, nivel dos de cinco, de tormentas eléctricas severas desde este domingo.  

Lo que se detalló es que hasta principios de esta semana el centro de Estados Unidos enfrentará la creciente amenaza de clima severo y lluvias excesivas, según la misma fuente.  

En paralelo, el área de Houston se enfrenta a las secuelas de las recientes tormentas mortales. Sobre todo, porque las mismas dejaron sin electricidad a cientos de miles de residentes en medio de un calor sofocante. 

En concreto, una serie de tormentas eléctricas azotaron el jueves, 16 de mayo, el sureste de Texas. Pasó por segunda vez en este mes.  

Las mismas dejaron al menos cuatro muertos, destrozaron cristales en los rascacielos, derribaron árboles y dejaron sin electricidad a unas 900.000 viviendas y negocios en la zona de Houston.

Compartir este artículo