La dura portada de The Economist de este jueves, 4 de julio, dejó en evidencia el ‘mal’ desenvolvimiento del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el debate de la semana pasada ante el exmandatario republicano Donald Trump.
El medio calificó al jefe de Estado demócrata como “un anciano confundido luchando por recordar palabras y hechos” y cuestionaron “la operación de su campaña para negar lo que decenas de millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos”.
LEA TAMBIÉN: PAGARÁN CIFRA MILLONARIA A LA FAMILIA DE LA MUJER EMBARAZADA QUE MURIÓ POR NEGLIGENCIA EN CÁRCEL DE EEUU
«El presidente y su partido se presentan como los salvadores de la democracia. Sus actos dicen lo contrario», advirtió el semanario, que se suma así al consejo editorial del diario The New York Times, The Atlanta Journal, el Chicago Tribune y The Boston Globe.
En este sentido, The Economist instó a los miembros del Partido Demócrata a “mirarse al espejo” y dejar de lado “su ambición” para poder buscar a otro candidato que desafíe a Trump.
The presidential debate was awful for Joe Biden, but the cover-up has been worse. The dishonesty of his campaign provokes contempt. He must withdraw https://t.co/RijgS4gDI2 pic.twitter.com/NcsrEVPwdx
— The Economist (@TheEconomist) July 4, 2024
De lo contrario, se recalcó en el texto, los estadounidenses tendrán que elegir “entre lo incapaz y lo inefable”.
Vale recordar, que desde 2022, este medio había señalado que Biden, de 81 años, no debía postularse para un segundo mandato. Además, apuntaron que no hacerlo era, en realidad, una prueba de «su fe en la democracia».
Biden, insistió The Economist, “merece ser recordado por sus logros y su decencia, más que por su decadencia”. Además, enfatizaron, que no es apto para ser presidente, en principio, “por su deterioro mental”, alegó el medio, que aclaró que tampoco Trump lo es.