Enviado especial de Trump filtró los próximos planes de EEUU con Venezuela

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, ha intensificado su enfoque hacia lCuba y Venezuela, según declaraciones recientes de Mauricio Claver-Carone, enviado especial para América Latina.  
Archivo

La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, ha intensificado su enfoque hacia Cuba y Venezuela, según declaraciones recientes de Mauricio Claver-Carone, enviado especial para América Latina.  

Durante un foro en el Miami Dade College, Claver-Carone explicó que las políticas actuales buscan ser más modernas y efectivas, dejando atrás herramientas consideradas obsoletas.  

LEA TAMBIÉN: EEUU NEGÓ QUE VENEZOLANOS DEPORTADOS A EL SALVADOR SEAN TORTURADOS: «NO INCITAMOS A LA BRUTALIDAD»

Este cambio de estrategia refleja un esfuerzo por ejercer mayor presión sobre los regímenes de Miguel Díaz-Canel en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela. 

En cuanto a Venezuela, indicó que las sanciones han sido diseñadas para ser más precisas. Dijo que están enfocadas en afectar directamente la economía y propiamente al chavismo. 

Una de las prioridades ha sido reducir la dependencia del petróleo venezolano. Señaló, que esto, ha tenido un impacto significativo en los recursos financieros de los que dispone el chavismo. 

ALIADOS REGIONALES 

Claver-Carone también subrayó la importancia de la cooperación con aliados regionales, como Argentina, para garantizar la seguridad de líderes opositores. 

En el caso de Cuba, las sanciones económicas se han dirigido a sectores clave para debilitar los ingresos que sostienen al gobierno.  

Claver-Carone destacó que estas medidas buscan ser más directas y contundentes, en contraste con enfoques anteriores. Además, mencionó que se están evaluando restricciones adicionales, como una posible lista de prohibición de viajes para ciudadanos de ciertos países, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva. 

«Las herramientas que han habido hacia Cuba son muy anticuadas. Hasta las propias acciones están basadas en leyes antiguas que a veces no tienen efectos secundarios. Con Venezuela las herramientas son mucho más puntuales, efectivas, tienen efectos secundarios y son más potentes», subrayó. 

«El presidente ha demostrado personalmente que, a pesar de las crisis en otras regiones, sigue muy enfocado en Venezuela», indicó. 

Compartir este artículo