Entrenador abusó de porrista de 16 años y al día siguiente le llevó anticonceptivos, el caso que conmociona a EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un hombre fue condenado por agredir sexualmente a una porrista, de 16 años. Según la víctima, el acusado día siguiente llevó anticonceptivos.
Captura de video

Un hombre fue condenado por agredir sexualmente a una porrista, de 16 años. Según la víctima, el acusado al día siguiente le llevó anticonceptivos. Se trata del caso que conmociona en los últimos días a EEUU.  

De acuerdo con reportes de medios locales, Lex Luis Bazán tenía 23 años cuando abusó de la estudiante de 16, quien era una de las porristas del equipo que él mismo entrenaba, según los documentos de la corte. 

LEA TAMBIÉN: CORTE SUPREMA DE EEUU CONSIDERARÁ SI BIDEN PUEDE REGULAR LAS «ARMAS FANTASMAS«

La investigación de este caso comenzó cuando un oficial de seguridad, en una preparatoria en La Vernia (Texas), reportó que Bazán invadió los terrenos del plantel educativo en octubre de 2021. 

Lo que se sabe, es que el oficial detuvo a Bazán y tras interrogarlo, dijo que estaba allí para visitar a una de las porristas, quien resultó ser la víctima. 

LA VERDAD  

Poco después, la víctima indicó que Bazán fue a dejarle un medicamento conocido como “Plan B”. Se trata de una pastilla anticonceptiva de emergencia, que se usa para prevenir embarazos. Esto, como un intento de eludir las consecuencias penales de su acción.

Asimismo, detalló que ambos tuvieron un encuentro sexual durante la noche anterior de que Bazán fuera a entregarle el medicamento. 

La víctima agregó, que tres años atrás, Bazán había comenzado con los acercamientos sexuales. Como consecuencia, de estas acciones, el hombre fue condenado a cinco años de prisión el pasado viernes 12 de abril. Es por ello, que su caso ha vuelto a la palestra y conmocionado a la sociedad estadounidense. 

Compartir este artículo