Autoridades encontraron a un total de 11 niños trabajando en el mantenimiento de una maquinaria peligrosa en EEUU.
De acuerdo con la información citada por NBC News, a una empresa de limpieza la multaron con 171.000 dólares.
LEA TAMBIÉN: MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA ESTARÍAN RECLUTANDO NIÑOS DE FAMILIAS MIGRANTES EN NUEVA YORK, ADVIRTIÓ LA POLICÍA
Lo que se detalló, que la multa fue impuesta después de que investigadores federales encontraron a los niños trabajando un turno nocturno «peligroso» en una planta procesadora de carne en Iowa.
El Departamento de Trabajo de EEUU dijo en un comunicado que encontró a los niños trabajando para la empresa de saneamiento Qvest LLC. Específicamente, en la fábrica de carne de cerdo Seaboard Triumph Foods en Sioux City.
Lo más grave, es que los niños fueron empleados para «utilizar limpiadores corrosivos». Esto «para limpiar cortadores de cabeza, extractores de mandíbulas, sierras de cinta, cortadores de cuello y otros equipos en las instalaciones de Seaboard Triumph Foods desde al menos septiembre de 2019 hasta septiembre de 2023», según el comunicado.
Vale recordar, que de acuerdo con lo establecido por la legislación estadounidense es ilegal que cualquier persona menor de 18 años trabaje en el procesamiento de carne.
Qvest debe pagar la multa y no incurrir en «trabajo infantil opresivo». Esto según un expediente judicial presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Iowa.
Qvest también debe contratar a una empresa externa para que revise sus políticas sobre empleo de menores en un plazo de 90 días y establecer un proceso para que los denunciantes puedan informar sobre el empleo ilegal de niños, incluida una línea directa gratuita.