Mataron a tiros en Nueva York (EEUU) al director ejecutivo de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de EEUU.
De acuerdo con los reportes de medios locales, Brian Thompson, de 50 años, se dirigía al hotel Hilton de Midtown cuando fue tiroteado por un sospechoso, quien de inmediato huyó de la escena.
LEA TAMBIÉN: APUÑALARON A UN REPARTIDOR VENEZOLANO MIENTRAS SURTÍA GASOLINA EN NUEVA YORK, SE RESISTIÓ AL ROBO
Lo que se detalló, es que el ejecutivo iba a participar en la jornada de inversores de su empresa cuando fue tiroteado poco antes de las 7:00 de la mañana de este miércoles y trasladado a un hospital donde se certificó su muerte, confirmó la Policía.
El sospechoso se le acercó por la espalda y “disparó varias veces”, indicó en rueda de prensa la comisaria Jessica Tisch.
Una de las balas le impactó en la espalda y otra en la pantorrilla derecha, agregó Tisch. Añadió que el sospechoso estuvo “al acecho durante varios minutos”.
Asimismo, se acotó que el perpetrador inicialmente se le atascó el cargador de la pistola, pero lo arregló y continuó apretando el gatillo. Así se determinó por medio de una investigación preliminar.
“Por el momento se desconoce el móvil de este asesinato, pero según las pruebas de que disponemos hasta ahora, parece que la víctima era un objetivo específico”, declaró a los periodistas. “Pero en este momento no sabemos por qué”, sostuvo.
🇺🇸 | El CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue asesinado a tiros por un hombre armado enmascarado en Nueva York. Según informes, el atacante huyó hacia Central Park tras el crimen. pic.twitter.com/vCpgbuUngR
— UHN PLUS (@UHN_Plus) December 4, 2024
Por su parte, el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), Joseph Kenny, indicó que de acuerdo con los vídeos de seguridad el sospechoso —un hombre de piel blanca vestido de forma casual y que aparentemente iba a asistir a la conferencia— “parece ser experto en el uso de armas, ya que fue capaz de arreglar el fallo (de la pistola) muy rápido”.
“Mucha gente se cruzó con el sospechoso, pero parecía estar esperando a su objetivo”, afirmó.
Las últimas imágenes del sospechoso, poco después del asesinato, lo muestran entrando en Central Park en una bicicleta eléctrica del sistema público.
En la escena del crimen y alrededores se han recuperado tres balas y un teléfono móvil. Por el hombre se ofreció una recompensa de $10.000 dólares.