En una operación encubierta llevada a cabo en Glendale, California (EEUU), un hombre de 23 años, Ryan Abdelrahim, fue arrestado bajo sospecha de ser un depredador infantil.
De acuerdo con medios locales, la operación la organizó el grupo «People v. Preds», que se dedica a identificar y detener a presuntos depredadores infantiles mediante la creación de perfiles falsos de menores en aplicaciones de citas y redes sociales.
LEA TAMBIÉN: LA ABRUMADORA ESTRATEGIA PUBLICITARIA PARA PRESIONAR A MIGRANTES INDOCUMENTADOS Y SALGAN DE EEUU
Abdelrahim había contactado a un perfil que creía pertenecía a un menor de 14 años y había acordado reunirse con él fuera de una tienda Target en el centro comercial Glendale Galleria.
El arresto de Abdelrahim lo grabaron y el video muestra el momento en que es rodeado por oficiales de policía. Todo, mientras esperaba fuera de la tienda.
Al percatarse de la presencia policial, Abdelrahim intentó huir hacia un estacionamiento cercano. Sin embargo, rápidamente lo alcanzaron y detuvieron los oficiales.
ASÍ CAPTURAN A UN «DEPREDADOR SEXUAL»
El teniente Steve Corrigan, de la policía de Glendale, indicó que, aunque el grupo «People v. Preds» no actúa bajo órdenes policiales, siempre notifica a las autoridades cuando se detecta un crimen.
«Una vez que organizan este tipo de reuniones y consideran que la persona ha cometido un delito, nos llaman y respondemos como lo haríamos con cualquier otra llamada por un delito en curso», explicó el funcionario.
Abdelrahim enfrenta tres cargos por delitos graves. Lo procesaron el viernes por la mañana en Glendale antes de ser liberado mientras el caso sigue bajo investigación.
🇺🇸 | ¡Un hombre de 23 años, Ryan Abdelrahim, cae en una trampa policial en California tras citar a un supuesto niño de 14 años! Un grupo especializado en cazar abusadores lo engañó, y ahora enfrenta la justicia. pic.twitter.com/NuLKs48XlH
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 25, 2025