Un avioneta utilizada para paracaidismo se estrelló este miércoles, 2 de julio, cerca del aeropuerto Cross Keys, en Williamstown, en Nueva Jersey (EEUU), dejando un saldo de al menos 15 personas heridas.
De acuerdo con la información difundida por Fox News y agencias como EFE, la avioneta, un Cessna 208B, transportaba a un grupo de entusiastas del salto en caída libre cuando, por razones aún desconocidas, se desvió al final de la pista y terminó impactando en una zona boscosa cercana.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: EL APARATOSO ATERRIZAJE DE UNA AVIONETA EN EL JARDÍN DE UNA CASA, TODO QUEDÓ GRABADO
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde (hora local) y fue catalogado por las autoridades como un “incidente con numerosas víctimas”.
Equipos de emergencia de múltiples agencias acudieron al lugar, donde se desplegaron helicópteros médicos y unidades de rescate para atender a los heridos.
Cinco personas aparentemente en estado crítico fueron trasladadas de inmediato al Hospital Universitario de Cooper, ubicado en la ciudad de Camden, mientras que otras presentaban lesiones de diversa gravedad.
La escena la describieron como caótica: restos del fuselaje entre árboles, un derrame de combustible de más de 190 litros y una persona atrapada entre los escombros.
Un avión que transportaba a 14 personas se estrelló cerca de un aeropuerto en el condado de Gloucester, Nueva Jersey.
Al menos cinco de las personas a bordo resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital en Camden.#RadioramadeOccidente
pic.twitter.com/DoizqJ1Ix9
— DK 1250 (@dk1250) July 2, 2025
La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Gloucester pidió a la población evitar la zona para facilitar las labores de rescate y permitir el acceso de los vehículos de emergencia.
En tanto, el Cross Keys Airport, un aeródromo privado conocido por sus actividades de paracaidismo, suspendió temporalmente sus operaciones.
Aunque no se reveló las identidades de los ocupantes, se sabe que el vuelo era parte de una jornada recreativa.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) ya han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro.