El trágico caso del niño que fue arrastrado por un desagüe en medio de las tormentas en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un niño, de 10 años, se encuentra estado grave Tennessee. El menor arrastrado por un desagüe pluvial en una comunidad al sureste de Nashville
Cortesía

Un niño, de 10 años de edad, se encuentra en estado grave en Tennessee (EEUU). El menor fue arrastrado por un desagüe pluvial en una comunidad al sureste de Nashville en medio de una ola tormentas peligrosas, que azotan muchos estados del país norteamericano.  

Según reportes, el menor quedó atrapado en un desagüe pluvial. Lo que se sabe, es fue arrastrado bajo las calles mientras jugaba con otros niños cuando los adultos limpiaban los escombros.  

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: PODEROSO TORNADO ARRANCÓ VARIOS ÁRBOLES EN MICHIGAN, ADEMÁS SE ESPERAN TORMENTAS

Así lo precisó su padre, el superintendente de escuelas del condado de Rutherford, Jimmy Sullivan, en las redes sociales. 

El niño identificado como Asher, reapareció en una zanja de drenaje y sobrevivió después de recibir reanimación cardiopulmonar, “pero el daño es sustancial”, publicó Sullivan en Facebook, pidiendo oraciones. 

«Asher necesita un milagro», escribió Sullivan. 

TORMENTAS EN EEUU

Peligrosas tormentas azotaron partes del sur de Estados Unidos este jueves, 9 de mayo, incluso cuando la región se recuperaba del severo clima anterior que generó tornados, mató al menos a tres personas e hirió de gravedad al mencionado niño.  

Desde el lunes, 39 estados han estado bajo amenaza de clima severo.  

De hecho, el miércoles y jueves, alrededor de 220 millones de personas estaban bajo algún tipo de riesgo de clima severo, y algunas estuvieron en peligro durante varios días, dijo Matthew Elliott, pronosticador del Centro de Predicción de Tormentas. 

Además, más de 100.000 hogares y negocios todavía carecían de electricidad este jueves por la tarde en varios estados del sur, después de las tormentas de la noche anterior, según PowerOutage.us. 

Compartir este artículo