Por un verdadero motivo inesperado murió una avestruz del Zoológico y Centro de Conservación de Topeka, en Kansas, en Estados Unidos. Según lo informado, el animal se tragó las llaves de un empleado.
De acuerdo con medios locales, el propio zoológico anunció el viernes la trágica noticia. A través de redes sociales precisaron que la avestruz, de cinco años y llamada Karen, había saltado la valla de donde era exhibida al público. Esto, antes de atrapar y tragarse las llaves.
LEA TAMBIÉN: ENCUENTRAN TRAZAS DE VIRUS DE GRIPE EN LECHE PASTEURIZADA: ¿REPRESENTA UN PELIGRO?
El personal consultó con expertos de todo Estados Unidos “para realizar esfuerzos quirúrgicos y no quirúrgicos en búsqueda de minimizar el daño de las llaves, pero desgraciadamente, todo esto fue infructuoso”, declaró el zoológico.
Se detalló que Karen murió por eutanasia (muerte asistida) el pasado jueves y “falleció en manos del personal”, así lo declaró a través de un correo electrónico Fawn Moser, directora interina del zoológico.
UN «MIEMBRO MUY QUERIDO»
“Estamos devastados por la pérdida de Karen”, precisó Moser. “No era solo un animal, era un miembro muy querido de nuestra comunidad. Nuestros pensamientos están con nuestro dedicado equipo, que formó profundos lazos con Karen durante su tiempo con nosotros”, acotó.
En consecuencia, aseveró que ya se comenzó una investigación sobre lo sucedido y que se “está tomando las medidas apropiadas con el miembro del equipo implicado”.
La avestruz llevaba en el zoológico desde marzo de 2023. Era conocida por su afición a jugar en el agua “y, lo mejor de todo, por ser nuestra ‘reina del baile’”, comentó el zoológico.