Estas ciudades de EEUU pagan hasta $10.000 para que migrantes vivan ahí: +Detalles

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
¿Cuál es el monto que pagan muchas ciudades de EEUU para que migrantes vivan en ellas? La cifra puede llegar hasta los $10.000 dólares.
Archivo

¿Cuál es el monto que pagan muchas ciudades de EEUU para que migrantes vivan en ellas? La cifra puede llegar hasta los $10.000 dólares.  

Ahora la pregunta es: ¿Por qué lo hacen? La respuesta es sencilla. En algunas ciudades de los Estados Unidos hay preocupación por el envejecimiento acelerado de su población.  

LEA TAMBIÉN: SUR DE EEUU ESPERA OLA DE «CALOR INFERNAL«, TEMPERATURAS PODRÍAN SUPERAR LOS 40°

En este sentido, casi no hay personas jóvenes, por lo que las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto y pagar a los migrantes. 

Para ello, se ha lanzado un programa en el que le pagan a los migrantes por mudarse y vivir ahí en estas regiones, que son cinco en total.  

Una de estas ciudades es Tulsa, en Oklahoma. A través del programa The Remote Shoals, el estado da 10.000 dólares a las personas que hagan su mudanza a este lugar. Los requisitos son: tener la disponibilidad de mudarse a Tulsa en los próximos 12 meses. Contar con empleo remoto de tiempo completo o con trabajo fuera de Oklahoma. Tener 18 años o más. Además, ser elegible para trabajar en la Unión Americana. 

De acuerdo con lo reseñado por El Heraldo, en Alabama solo pueden aplicar aquellas personas que tengan ingresos mayores 52.000 dólares al año en las ciudades de Florence, Muscle Shoals, Sheffield y Tuscumbia. Otro de los requisitos son: contar con empleo remoto o trabajo propio fuera de los condados de Colbert y Lauderdale y ser mayor de 18 años. 

También en Newton, en Iowa, se cuenta con un programa de este tipo. Es el Newton Housing Initiative que proporciona un incentivo de hasta 10.000 dólares a los nuevos residentes que compren en dicho lugar una casa valuada mínimo 190.000 dólares, entre otros requerimientos.  

Asimismo, el gobierno de Topeka, Kansas, ofrece a los migrantes por mudarse allí hasta 15.000 dólares a aquellas personas que consigan un empleo y un trabajo en el estado. La condicionante es que deben comprometerse a vivir ahí y formar una familia.  

Y, por último, en Arkansas el gobierno creó el programa Life Works Here. El mismo proporciona hasta 10.000 dólares a los migrantes para que hagan su mudanza y se establezcan ahí. Para que gocen de estos beneficios, solicitan que tengan un trabajo de tiempo completo en Arkansas y sean menores de 24 años. 

Compartir este artículo