Ex miss se reencontró con su madre biológica 40 años después de ser abandonada en un aeropuerto

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Verdaderamente emotivo fue el reencuentro de Elizabeth Hunterton, ex Miss Nevada de 44 años, con su madre biológica, quien la abandonó en un aeropuerto cuando era una bebé.  

Después de una búsqueda incesante que ha documentado en TikTok, Hunterton se reunió con su madre biológica el pasado sábado. 

LEA TAMBIÉN: CONDENAN A CADENA PERPETUA A HOMBRE QUE SECUESTRÓ Y ENTERRÓ VIVA A SU ESPOSA

Hunterton fue hallada en un aeropuerto por dos pilotos hace más de 40 años. Desde entonces, fue adoptada y criada por una familia en Reno. Para aquel entonces, se le conoció como la “Bebé Jane Doe”. 

Durante su niñez, su madre adoptiva la animó a buscar respuestas sobre sus orígenes, diciéndole que “merecía respuestas”. Esa idea nunca desapareció de su mente y siempre tuvo la determinación de hacerlo.  

De hecho, comenzó su investigación en 2011, utilizando un test de 23andMe. Sin embargo, no revisó los resultados hasta seis años después. 

En 2017, Hunterton descubrió la identidad de su padre biológico, quien falleció en 2004, justo un mes antes de que ella ganara el título de Miss Nevada.  

Más tarde, en 2020, localizó a una segunda prima de la familia de su madre biológica, lo que la condujo a identificar a varias candidatas que podían ser su madre. Luego, de un largo proceso, lo logró.  

El encuentro con su madre biológica, documentado por USA Today, fue un evento lleno de emociones y la historia ahora la conoce gran parte del planeta.  

¿POR QUÉ FUE ABANDONADA?  

Según relató la madre biológica en un correo electrónico, ella no tenía las capacidades físicas, mentales ni financieras para cuidar de un niño. Por eso, pidió a una amiga que llevara a la bebé a una agencia de adopciones.  

Pero, esta amiga abandonó al bebé en un aeropuerto, algo que la madre biológica desconoció hasta ocho meses después. 

Hunterton señaló, que tras el encuentro, que su madre biológica no recordaba la fecha exacta de su nacimiento ni el nombre que le había dado. Pero, acotó, que estaba extremadamente aliviada al saber que su hija estaba bien. 

 

Compartir este artículo