En horas de la madrugada de este viernes, 11 de julio, la ciudad de Nueva York (EEUU) fue testigo de otro lamentable episodio vial que dejó dos personas muertas.
De acuerdo con NBC News, el incidente ocurrió alrededor de las 4:22 a.m. en Sunset Park, Brooklyn, cuando un sedán BMW negro arrolló a dos personas que intentaban cruzar la intersección de la Calle 52 y la 3ª Avenida.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO QUE ATROPELLÓ A UN TURISTA EN EEUU ES BUSCADO INTENSAMENTE: ICE SE PRONUNCIÓ SOBRE ESTE CASO
Ambos hombres (uno de unos 40 años y el otro de unos 50) fueron declarados muertos en el lugar por el Servicio Médico de Emergencia. Además, se precisó que hasta el momento, el conductor permanece prófugo.
Testigos aseguran que el vehículo implicado pasó “volando” por la zona, lo que refuerza las sospechas de exceso de velocidad.
Organizaciones como Transportation Alternatives –grupo de defensa de peatones y ciclistas– han denunciado que esta intersección ya había sido señalada como peligrosa. Acusaron a la administración municipal de ignorar las demandas de mejoras en infraestructura.
“Estamos devastados por la muerte de dos hombres esta mañana simplemente por intentar cruzar la calle. Hoy, toda una comunidad está de luto. Estas dos muertes son tan horribles como evitables. Y es especialmente desgarrador que dos neoyorquinos mueran en una calle que tanto la comunidad como el Ayuntamiento saben que es peligrosa. Sunset Park ha exigido mejoras, pero la ciudad se ha mostrado reticente una y otra vez, y ahora la oposición de la administración (del alcalde) Adams a las mejoras de seguridad sensatas ha causado la muerte de dos hombres”, comentó en un comunicado el mismo grupo.
NO ES UN CASO AISLADO
Este nuevo caso se suma a una preocupante serie de atropellos con fuga, que han sacudido la ciudad en los últimos meses.
De hecho, esta última tragedia no es aislada. En lo que va de 2025, al menos 56 personas han muerto atropelladas en Nueva York, y los datos del año anterior revelan que la violencia vial cobra una vida cada 34 horas.
A pesar de iniciativas como “Vision Zero”, un plan creado en 2014 que prometía reducir las muertes a cero para 2024, la realidad ha sido mucho más sombría. Es por ello, que activistas y ciudadanos exigen acciones concretas, como límites de velocidad más estrictos y sanciones severas para conductores reincidentes.
Además del caso en Sunset Park, esta misma semana se reportó la muerte de un anciano de 90 años. Este fue atropellado por un motociclista, quien también huyó de la escena.
La impunidad parece ser una constante. Por esa razón, la frustración crece entre los neoyorquinos que sienten, que sus calles, se han convertido en zonas de alto riesgo. La falta de arrestos y la lentitud en las investigaciones alimentan el temor de que estos crímenes queden sin castigo.