En la autopista Turnpike en Broward, en Florida (EEUU), se registró un choque frontal entre dos vehículos —uno de ellos circulando en sentido contrario— que dejó dos personas muertas y una herida de gravedad.
De acuerdo con la cadena televisiva Telemundo, el choque, ocurrido alrededor de las 12:53 a.m. de este lunes, paralizó el tráfico en dirección norte y sumió a la comunidad en un nuevo episodio de fatalidad vial.
LEA TAMBIÉN: EL PELIGROSO RETO VIRAL QUE HABRÍA LLEVADO A LA MUERTE A U ADOLESCENTE EN NUEVA YORK: LO BAJARON DEL TECHO DEL METRO
De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), el accidente involucró a un Honda Acura del 2004 que circulaba erróneamente contra el flujo vehicular justo al sur de Atlantic Boulevard.
En su trayectoria colisionó de frente con un Mercedes-Benz A220 del 2019 que transitaba legalmente por el carril izquierdo. El impacto frontal por el costado izquierdo desencadenó una cadena de destrucción inmediata.
Tras el choque, el Acura impactó con violencia la barrera de concreto y estalló en llamas, quedando envuelto en un fuego voraz junto al arcén interior.
Por su parte, el Mercedes giró descontroladamente hacia la derecha y quedó detenido mirando al noreste, ocupando múltiples carriles interiores.
Lamentablemente, los conductores de ambos automóviles fueron declarados muertos en el sitio del suceso. Un pasajero del Mercedes sobrevivió, pero resultó con lesiones incapacitantes y fue trasladado de urgencia al North Broward Medical Center, según confirmó FHP.
Las autoridades todavía no han revelado las identidades de las víctimas.
Como consecuencia del accidente, los conductores se vieron obligados a desviarse por la salida 62 hacia a Commercial Boulevard/State Road 870 en plena madrugada.
Las causas detrás de la conducción en sentido contrario siguen bajo investigación, mientras la comunidad exige respuestas.