Detuvieron a sospechoso por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare: Esto dijo el alcalde de Nueva York

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Captura de video

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó este lunes, 9 de diciembre, que detuvieron a un hombre sospechoso por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson. 

El hombre de 26 años responde a la identidad de Luigi Mangione y ha sido catalogada como una “persona de fuerte interés” o sospechoso.  

LEA TAMBIÉN: TRUMP AMENAZA CON DEPORTAR A FAMILIAS ENTERAS, INCLUSO HIJOS ESTADOUNIDENSES «PORQUE NO QUIERO SEPARARLOS»

De acuerdo con el alcalde, esta persona luego de su arresto está siendo interrogada por la policía en Pensilvania.  

Adams, dijo en una conferencia de prensa que: “Coincide con la descripción de la identificación que estábamos buscando”. Y señaló que está “en posesión de varios elementos que creemos que lo conectarán con este incidente”.

Mangione, nativo de Towson, Maryland, cuya última dirección conocida estaba en Honolulu, fue encontrado en posesión de un silenciador y una máscara, dijeron las autoridades. 

Fuentes dijeron a NBC que también llevaba una identificación falsa de Nueva Jersey a nombre de “Marc Rosario”.  

Mangione también llevaba un documento de tres páginas que sugiere que “parece tener cierta mala voluntad hacia las corporaciones estadounidenses”, dijo la policía al mencionado medio. 

La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, dijo: «El sospechoso estaba en un McDonald’s y fue reconocido por un empleado que luego llamó a la policía local». 

«Los agentes que acudieron al lugar interrogaron al sospechoso, que actuaba de forma sospechosa y portaba varios documentos de identidad falsos, así como un pasaporte estadounidense. Tras una investigación más exhaustiva, los agentes recuperaron un arma de fuego y un silenciador, ambos compatibles con el arma utilizada en el asesinato», añadió. 

Y continuó: «También recuperaron prendas de vestir, incluida una mascarilla que coincidía con las que llevaba el sospechoso. También recuperaron una identificación falsa de Nueva Jersey que coincidía con la que nuestro sospechoso utilizó para registrarse en su albergue de la ciudad de Nueva York antes del tiroteo». 

«Además, los agentes recuperaron un documento escrito a mano que habla de su motivación y mentalidad», sostuvo.  

Foto: Cortesía

SOBRE EL ASESINATO  

Thompson, de 50 años, se dirigía al hotel Hilton de Midtown. Fue en ese momento cuando le disparó un hombre, quien de inmediato huyó de la escena.

Lo que se detalló, es que el ejecutivo iba a participar en la jornada de inversores de su empresa. El suceso se resgistró poco antes de las 7:00 de la mañana del pasado miércoles. De inmediato, a Thompson lo llevaron a un hospital, pero allí se certificó su muerte. 

Como se mostró en un video de seguridad, el sospechoso se le acercó por la espalda y “disparó varias veces”, hecho confirmado en una rueda de prensa por la propia comisaria Tisch. 

Compartir este artículo