Detuvieron a policía por enviarle mensajes sexuales a una adolescente de 14 años, así fue la trampa que le tendieron

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Autoridades de los Estados Unidos detuvieron y levantaron cargos en contra de un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por enviar mensajes sexualmente explícitos a alguien que creía que era una menor de edad, pero en realidad era una agente encubierta.

La fiscal de distrito, Melinda Katz, señaló que el funcionario, con 13 años de experiencia, responde al nombre de Travis De Souza, de 35 años.

No obstante, el comportamiento sospechoso de De Souza al laborar con el programa Exploradores de la Policía, para jóvenes de 14 y 20 años interesados en servir a la ley, había causado preocupación.

En octubre de 2024, los funcionarios enviaron a una oficial encubierta de aspecto juvenil, quien le dijo a De Souza que tenía 14 años y estaba interesada en el programa. Ambos intercambiaron información de contacto y el policía empezó a enviarle mensajes por Snapchat.

LEA TAMBIÉN: CUATRO NIÑOS MURIERON ATROPELLADOS EN UNA GUARDERÍA DE EEUU: UNA MUJER CAUSÓ LA TRAGEDIA

Además de mandarle mensajes sexualmente explícitos, le envió a la agente encubierta una “foto de un hombre en calzoncillos con la mano en los genitales”, dijo la policía.

policía

Por su comportamiento, el policía ahora enfrenta acusaciones por intento de difusión de material indecente a menores, mala conducta oficial, obscenidad e intento de poner en peligro el bienestar de un menor, declaró Katz.

“Como se alega, este acusado se aprovechó de su puesto en el Departamento de Policía de Nueva York para acosar a alguien que creía tener 14 años, pero que resultó ser un agente de policía encubierto en misión”, declaró la fiscal en un comunicado.

“Exploradores es un programa increíble y nuestros jóvenes necesitan confiar en sus líderes. Aunque le dijeron que la ‘chica’ tenía solo 14 años, el acusado supuestamente le envió contenido explícito”, añadió.

De igual forma, trascendió que mientras avanza la investigación lo suspendieron de su cargo y no gozará de sueldo.

Compartir este artículo