Organismos de seguridad en el condado de Martin en Florida privaron de libertad a un hombre, perteneciente al Tren de Aragua.
El sheriff, John Budensiek, indicó que el hombre tiene tan solo 19 años y lo detuvieron luego de que alguien denunciara que estaba caminando en la parte trasera de su casa.
«Se trató de un propietario que vio a un individuo en su patio trasero caminando por el malecón vestido completamente de negro y el propietario le iluminó con una linterna, momento en el que corrió de regreso a un vehículo que estaba estacionado cerca de su casa», dijo Budensiek a WPBF 25 News.
Posteriormente, lo detuvieron debido a que no tenía licencia de conducir y lo identificaron como Wilker Alejandro Gutiérrez Quintero, quien dijo se encuentra en Estados Unidos ilegalmente.
ÚLTIMA HORA | “Si hay uno, es probable que haya más”: arrestan a pandillero del Tren de Aragua en el sur de Florida.
«El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional nos ayudaron con este caso y rastrearon por qué este individuo estaba en la lista» https://t.co/1NRNphtk5w pic.twitter.com/6fXpYPqqdl
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 26, 2025
Al indagar más, encontraron que el hombre se encuentra en la lista de sospechosos del FBI.
«El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional nos ayudaron anoche con este caso y rastrearon por qué este individuo estaba en la lista. Bueno, este individuo es parte de la banda del Tren de Aragua de la que hemos estado escuchando hablar durante bastante tiempo», dijo Budensiek.
LEA TAMBIÉN: ARGENTINA TAMBIÉN DECLARÓ AL TREN DE ARAGUA COMO ORGANIZACIÓN TERRORISTA
Poco después, el propio detenido admitió que forma parte del Tren de Aragua, aunque no quiso decir que estaba haciendo por los patios de las casas.
«Estas bandas no temen la confrontación. Por eso cometen robos en viviendas y robos de alto nivel. No tienen miedo de que los propietarios los encuentren y no tienen demasiado miedo de las fuerzas del orden», explicó Budensiek.
El funcionario destacó que en este momento no pueden bajar la guardia. «Estamos muy atentos a todo el proceso de pensamiento. Si hay uno, es probable que haya más».
«En los últimos años se han vuelto un poco más valientes. Muchos de los lugares donde han estado operando tradicionalmente han sido en algunas de estas ciudades santuario, pero ahora han comenzado a diversificarse, y tener una aquí en el condado de Martin es algo a lo que definitivamente le estamos prestando atención», indicó.
Ahora la investigación pasa por saber qué estaba haciendo en esa zona y tratar de descubrir sus conexiones con otros integrantes del Tren de Aragua.